Actividades de Montaña

El Centro de Actividades Deportivas (C.A.D.) programa, por medio de su Club Alpino Universitario, y oferta, una amplia y variada gama de actividades de montaña dirigidas en un principio a miembros  de la comunidad universitaria o egresados de la Universidad de Granada y posteriormente a personas que no pertenezcan a dicha comunidad, mayores de 18 años.

Atención: Los mayores de 65 años que quieran participar en nuestros Recorridos de Montaña tendrán que firmar el documento, a continuación, donde declara que es apto para realizar actividad física en montaña.

Declaración Responsable para las Salidas de Recorridos de Montaña.

• Senderismo
  1. Rutas periurbanas de Granada

Actividades dirigidas

• Nuestros Viajes:
    1.  Valle del Jerte (Diciembre, Puente de la Constitución)
    2. Viaje de Semana Santa (Marzo)
    • Recorridos de Montaña
    1. Recorridos de Alta Montaña (Octubre)
    2. Recorridos de  montaña "1º Ciclo" (Octubre)
    3. Recorridos de montaña "2º Ciclo" (Noviembre - Diciembre)
    4. Recorridos de montaña "3º Ciclo" (Febrero, Marzo)
    5. Recorridos de montaña "4º Ciclo", especial Primavera (Abril, Mayo)
    6. Recorridos de Montaña "5º Ciclo", Lagunas y Cumbres de Sierra Nevada (Mayo, Junio)
    7. Recorridos de Montaña "6º Ciclo", Travesía Integral de los 3000 m. de Sierra Nevada (Junio)
    • Deportes de nieve
    1. Ciclo Senderismo invernal con raquetas de nieve (Enero)
    2. Curso de Montañismo invernal (Febrero)
    3. Curso de Esquí de Montaña (Marzo)
    • Cursos de Escalada en roca y Vías ferratas
    1. Curso de escalada en roca "Iniciación" (Octubre)
    2. Curso de escalada en roca "Perfeccionamiento" (Octubre)
    3. Vía Ferrata de Zafarraya (Octubre y Mayo)
    • Descenso de Barrancos
    1. Descenso de Barrancos en el río Verde (Octubre y Junio)

Para la matriculación en las distintas actividades de montaña, así como para resolver cualquier tipo de duda, el C.A.D. pone a disposición de los usuarios las dos sedes administrativas y técnicas de las que se compone:

• Campus Fuentenueva: Paseo Profesor Juan Ossorio s/n (Paseos Universitarios).
        • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30 horas.
        • Teléfonos 958 240 956 y 958 243 144.
        • Correo: deportes@ugr.es
      • Campus Cartuja: Calle Profesor Clavera s/n.
        • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 09:00 a 13:30.
        • Teléfono 958 242 892.
      • Oficina técnica de montaña:  Despacho técnico en la oficina del CAD del Campus Fuentenueva (Club Alpino Universitario).
        • Horario atención al público: Martes, jueves y viernes de 09:00 a 13:00 horas.
        • Teléfono 958 248 521.
        • Correo: @email

Puede consultar el horario de atención al público de nuestras oficinas aquí

También podrán matricularse vía web (salvo para los viajes programados) de la siguiente forma:

• Los miembros de la comunidad universitaria podrán inscribirse a través de la Oficina Virtual en el apartado “Deportes: Altas, reservas y cursos” (activo desde las 9:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día).
      • Los miembros de la comunidad no universitaria podrán inscribirse a través de la Oficina Virtual (activo desde las 9:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día). Sin embargo, primero deberán obtener el alta deportiva presencialmente en nuestras oficinas y seguir posteriormente los pasos del siguiente manual. Hecho esto, ya podrán acceder a la la Oficina Virtual (siempre a través de "acceder como invitado") y matricularse en el apartado “Deportes: Altas, reservas y cursos” introduciendo su DNI sin letra y su contraseña.

Muy Importante: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

Listas de espera: En el caso de no poder inscribirse porque las plazas se encuentren agotadas, escriba un correo a @email con su nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, solicitando la inclusión en la lista de espera de la actividad que le interese, o bien pase por nuestras oficinas del Campus de Fuentenueva.

Las actividades tienen que alcanzar el número de plazas mínimas ofertadas establecido para cada una, antes del primer día de impartición. De no alcanzar dicho número, el grupo podrá ser cancelado a criterio del Técnico del Centro de Actividades Deportivas.

En el siguiente enlace podrá obtener información al respecto:  Devolución de precios públicos

Normativa: Recordamos la obligatoriedad  y el estar conforme con dicha normativa antes de inscribirse en nuestras Actividades. Pulsar en el siguiente enlace:

Normativa de participación