Escuela Deportiva de Balonmano 2018-2019

Escuela Deportiva de Balonmano 2018-2019

El Centro de Actividades Deportivas da un paso más hacia la consolidación de las escuelas deportivas de balonmano.

Estas escuelas van dirigidas a niños y niñas entre los 6 y 13 años

El balonmano es un deporte olímpico desde Munich 1972. Deporte colectivo de participación simultánea donde el objetivo es introducir el balón en una portería, respetando las reglas del juego.

Deporte con amplia aceptación y práctica en centro europa: Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega... Este deporte es muy recomendable para niños y niñas a partir de los 8 años, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades motrices básicas (carrera, desplazamientos, saltos, lanzamientos, etc.) y habilidades motrices finas (coordinación oculo-manula, coordinación dinámica y precisión en el lanzamiento).

Además el balonmano una serie de componente emocionales, psicológios y físicos que se desarrollan en las etapas de desarrollo personal del niño/a, fomentando los valores de respeto a las personas (compañeros, adversarios y árbitros), el compañerismo, la disciplina y la constancia; desarrollando un comportamiento de autocontrol, debido al contacto físico permitido reglamentaria en las acciones defensivas y ofensivas; y, estimulando la aceptación del resultado.

Como base del aprendizaje se encuentra el juego, ocupando un gran espacio en las experiencias infantiles.

• Jornada de PUERTAS ABIERTAS: El viernes 21 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas y el martes 25 de septiembre de 18:30 a 20:00 horas, en el Pabellón nº1 del Campus de Fuentenueva.

Edades, horario, plazas e instalación.

Edades de participación.

• Niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2011, inclusive.

Horario y plazas.

Grupos Plazas Años de
nacimiento
Lunes Martes Mierc. Jueves Viernes
Benjamín Max. 20
Mín. 5
16:30 a 18:00 horas 16:30 a 18:00 horas
Alevín Max. 18
Mín. 8
17:00 a 18:30 horas 17:00 a 18:30 horas
Infantil Max. 18
Mín. 8
17:00 a 18:30 horas 17:00 a 18:30 horas

Instalación.

• Pistas exteriores y Pabellón nº2 Fuentenueva (Paseo profesor Juan Ossorio s/n, Paseos Universitarios de Fuentenueva, 18003 Granada).

Periodos de impartición, inscripción y precios.

Periodos de impartición.

• Inicio: Lunes 1 de octubre de 2018.
  • Finalización: Viernes 14 de junio de 2019.

Importante: (No se impartirán clases en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa, así como en la semana del Corpus.)

Periodos de inscripción.

Abierto a miembros de la comunidad universitaria y no universitaria.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA COMUNIDAD NO UNIVERSITARIA
Del 21 de septiembre al 16 de octubre de 2018 Del 21 de septiembre al 16 de octubre de 2018
Una vez finalizado el periodo anterior de inscripción, las nuevas incorporaciones serán entre el día 1 y el día 6 de cada mes, a partir del mes de noviembre, siempre y cuando queden plaza disponibles.

Proceso de inscripción y documentación necesaria.

• La inscripción se hará presencialmente en los horarios de apertura de las sedes administrativas del C.A.D. en los campus universitarios de Fuentenueva y Cartuja.
  • Documentación necesaria para formalizar la inscripción:
    1. DNI o pasaporte del padre/madre/tutor legal.
    2. Libro de familia.
    3. DNI o pasaporte del hijo/a.
    • En caso de que el padre/madre/tutor no pueda realizar la inscripción personalmente, podrá autorizar a otra persona para que haga la inscripción del menor, teniendo además que cumplimentar en ese caso el impreso (acompañado de fotocopia del DNI/Pasaporte de la persona que autoriza y DNI/Pasaporte original de la persona autorizada) que se le facilitará en las oficinas del C.A.D. o que puede descargar en el siguiente enlace

Información sobre la devolución de precios públicos.

En el siguiente enlace podrá obtener información al respecto: Devolución de precios públicos

Precio por periodo.

Grupos Años de nacimiento Mensualidades x9
(octubre a junio)
Benjamín 2009, 2010 y 2011 32,00 €
Alevín 2007 y 2008 32,00 €
Infantil 2005 y 2006 32,00 €
  • La cuota mensual se abonará en las oficinas administrativas del C.A.D. de Fuentenueva entre el de día 25 y último día del mes anterior. Ejemplo: el mes de noviembre se abonará entre el 25 y el 31 de octubre).
  • En caso de que el padre/madre/tutor no pueda realizar la inscripción personalmente, podrá autorizar a otra persona para que haga la inscripción del menor, teniendo que cumplimentar en ese caso el impreso (acompañado del DNI de la persona que autoriza) que se le facilitará en las oficinas del C.A.D. o que puede descargar en el siguiente enlace

Material indispensable.

• ropa deportiva, calzado deportivo y botellín de agua para la práctica del balonmano.

Recomendación y observación.

Recomendación.

Se recomienda a todos los participantes, la conveniencia de pasar por un reconocimiento médico en caso de padecer algún tipo de dolencia, alergia o enfermedad.

Observación.

Durante los días de realización de los cursos, las fiestas nacionales, autonómicas, locales y académicas no son recuperables.

Para más información.

Contactar con el Centro de Actividades Deportivas, en el 958 240 786 - 240 956, o bien en el correo electrónico direcciondeportes@ugr.es