Escuelas Deportivas de Rugby 2017-2018

Escuelas Deportivas de Rugby 2017-2018

Rugby niños El Centro de Actividades Deportivas inaugura en este nuevo curso académico las escuelas deportivas de rugby dirigidas a niños y niñas entre los 5 y 17 años, en coordinación con la Asociación Deportiva de Veteranos de Rugby Escoriones.

El rugby es un deporte de equipo, un juego donde el todo suma más que las partes, donde 15 suman 20, y 1 resta 10, en el que el “nosotros” está por encima del “yo”. Sin miedo a equivocarnos, el rugby es el deporte colectivo por antonomasia.” Es un deporte en el que se produce un desarrollo integral en niños y niñas, además de fomentar la socialización. Sus características son:

• Una aceptación a las reglas del juego. Los niños que lo practican deben ir incorporando y aceptando estas leyes. Debe obedecerlas, respetarlas y hacerlas obedecer a quienes juegan con él.
  • Aceptación de los roles e intercambio de los mismos. Se prueban las distintas posiciones que pueden tener dentro del campo de juego, dependiendo de su constitución, forma física y visión de juego, buscando conseguir su mejor posibilidad de juego.
  • Respeto por la autoridad. El papel “del señor” (el árbitro) es muy claro dentro del campo de rugby. Sus decisiones no se discuten y el único que puede hablar con él es el capitán del equipo. La claridad de estas normas son fundamentales a la hora de incorporar a niños y niñas a un sistema social donde deben respetarse las leyes, donde las leyes deben ser claras. La autoridad aplica las leyes con buena fe e igual para ambos equipos.
  • Aceptación de la diversidad. Es un deporte para todos, donde pueden participar altos y bajos, delgados y obesos. Cada posición, requiere de unos atributos físicos y técnicos distintos. Esta diversidad es la que permite que el/la menor aprecie el aspecto físico de cada compañero y compañera de una forma distinta y no meramente estética. Todos y todas son importantes en el campo.
  • Fomento del compañerismo. El objetivo es llevar el balón hasta la zona de ensayo de los contrarios. Los compañeros más cercanos deberán apoyar al portador del balón. Todos y todas son importantes.
  • Respeto por el adversario. En el rugby se considera que un equipo juega “con” otro en el campo, y no “contra” otro. El partido no se podría jugar de no existir el otro equipo.

Edades, horarios e instalación.

Edades de participación por categorias.

EDADES (Año Nacimiento) GRUPO DE ENTRENAMIENTO
Nacidos/as en 2012-2013 Sub-6
Nacidos/as en 2010-2011 Sub-8
Nacidos/as en 2008-2009 Sub-10
Nacidos/as en 2006-2007 Sub-12
Nacidos/as en 2004-2005 Sub-14
Nacidos/as en 2002-2003 Sub-16
Nacidos/as en 2000-2001 Sub-18
  • Estas escuelas tienen una componente deportiva orientada a la competición, la cual se incia a partir de una edad y de unas destrezas técnicas adquiridas correctamente. Para más información el responsable de cada grupo les responderá a todas aquellas dudas que se les puedan plantear.

Horario y plazas.

HORARIOS GRUPO DE ENTRENAMIENTO
Sábados de 11:30 a 13:00 horas
Sub-6
Sábados de 11:30 a 13:00 horas
Sub-8
Miércoles de 18:30 a 20:00 horas y sábado de 11:30 a 13:00 horas
Sub-10
Miércoles de 18:30 a 20:00 horas y sábado de 11:30 a 13:00 horas
Sub-12
Miércoles de 18:30 a 20:00 horas y viernes de 19:00 a 20:30 horas
Sub-14
Miércoles de 18:30 a 20:00 horas y viernes de 19:00 a 20:30 horas
Sub-16
Martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas
Sub-18

Instalación.

• Campo de cesped natural y cesped artificial Campus Universitario de Fuentenueva (Paseo profesor Juan Ossorio s/n, Paseos Universitarios de Fuentenueva, 18003 Granada).

Precios e inscripciones.

• Se han establecido dos conceptos de pago:
    • Primero: Un pago por tramitación de licencia federativa (precios estipulados por la Federación Andaluza de Rugby por cada grupo de edad).
    • Segundo: Ocho cuotas mensuales (octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo) a ingresar en los 5 primeros días de cada mes, según los grupos de edad, tal y como refleja la siguiente tabla:
CUOTA MENSUAL GRUPO DE ENTRENAMIENTO
20 €/mes Sub-6
20 €/mes Sub-8
25 €/mes Sub-10
25 €/mes Sub-12
30 €/mes Sub-14
30 €/mes Sub-16
30 €/mes Sub-18

Inscripciones

• Para formalizar la inscripción, los/las alumnos/as deberán presentarse en la instalación correspondiente a su grupo de edad, en el horario de la actividad y hablar con el/la entrenador/a que se encargará de informarles sobre el procedimiento.

Material indispensable.

• Botas multitacos, ropa adecuada para la práctica de rugby y botellín de agua.

Recomendación y observación.

Recomendación.

Se recomienda a todos los participantes, la conveniencia de pasar por un reconocimiento médico en caso de padecer algún tipo de dolencia, alergia o enfermedad.

Observación.

Durante los periodos vacionales y las fiestas nacionales, autonómicas, locales y académicas no habrá entrenamientos.