Escuelas Deportivas de Judo 2017-2018

Escuelas Deportivas de Judo 2017-2018

foto-judo-3

El Centro de Actividades Deportivas da un paso más hacia la consolidación de las escuelas deportivas de judo, incluyendolas como nueva sección del Club Deportivo Universidad de Granada.

Estas escuelas van dirigidas a niños y niñas entre los 5 y 12 años, y en el caso de que muestren interés al menos 8 menores de 13 y 14 años, se les incluirá en estas escuelas. Muy importante consultar los años de nacimientos que incluyen estas escuelas.

¿Por qué Judo? La UNESCO, las Naciones Unidas y UNICEF recomiendan la práctica del Judo como uno de los deportes más adecuados desde la infancia. Es un deporte altamente formativo que contribuye al desarrollo personal del niño y del adolescente de manera global, ya que:

• Realza los componentes éticos: respeto a las personas y a los lugares de práctica, el compañerismo, la disciplina y la constancia.
  • Desarrolla una cultura que favorece el dominio y el control de sí mismo definidos en un entorno humano y un código de comportamiento.
  • La estima mutua que produce el desafío físico, la aceptación del resultado de la confrontación, el desarrollo de la capacidad de análisis y de adaptación, hacen que el Judo contribuya de una forma destacada a la construcción de la personalidad individual y social del alumno.
  • Esta enseñanza adquirida con la práctica, contribuye de manera muy sólida al aprendizaje de los principios elementales de la ciudadanía.
  • Gran riqueza en el desarrollo de la motricidad, mejora del control y rendimiento motor (habilidades motoras básicas: desplazamientos, agilidad, equilibrio, percepción y coordinación); habilidades motoras sin locomoción (caídas, posturas estables, formas de agarrar, contactos, controles).
  • Mejora de los mecanismos perceptivo- cognitivos y sensomotores.
  • Utilización prioritaria del juego, que ocupa un amplio espacio de las vivencias y experiencias infantiles.
  • Jornada de PUERTAS ABIERTAS: Lunes 11 y miércoles 13 de septiembre de 2017, de 18:00 a 19:30 horas, en la sala nº1 del Pabellón Universiada (Campus de Fuentenueva). Seguidamente, a las 19:45 horas, se procederá a una reunión informativa sobre estas escuelas deportivas.

Edades, horario, plazas e instalación.

Edades de participación.

• Niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2011, inclusive.

Horario y plazas.

Grupos Plazas Años de
nacimiento
Lunes Martes Mierc. Jueves Viernes
Benjamín Max. 14
Mín. 8
17 a 18 horas 17 a 18 horas
Alevín Max. 14
Mín. 8
18 a 19 horas 18 a 19 horas 18 a 19 horas

Nota: En el caso de que se cubrieran todas las plazas en los horarios ofertados se estudiaría la posibilidad de abrir nuevos grupos, en otros horarios. Para ello será imprescendible acudir a la sede administrativa del Campus de Fuentenueva para ser incluido en la lista de espera.

En caso de que muestren interés un mínimo de 8 alumnos/as (máximo 12), nacidos/as entre 2003 y 2005, ambos inclusive, se formará un grupo los martes, jueves y viernes de 17:00 a 18:00 horas. Pueden remitirnos un e-mail a deportes@ugr.es con los datos del niño/a y un teléfono de contacto. .

Instalación.

• Sala nº1 del Pabellón Universiada (Paseo profesor Juan Ossorio s/n, Paseos Universitarios de Fuentenueva, 18003 Granada).

Periodos de impartición, inscripción y precios.

Periodos de impartición.

• Inicio: Miércoles 20 de septiembre de 2017.
  • Finalización: Viernes 15 de juio de 2018.

Importante: (No se impartirán clases en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa, así como en la semana del Corpus.)

Periodos de inscripción.

Abierto a miembros de la comunidad universitaria y no universitaria.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA COMUNIDAD NO UNIVERSITARIA
Del 19 de septiembre al 11 de octubre de 2017 Del 20 de septiembre al 11 de octubre de 2017
Una vez finalizado el periodo anterior de inscripción, las nuevas incorporaciones serán entre el día 1 y el día 6 de cada mes, a partir del mes de noviembre, siempre y cuando queden plaza disponibles.

Precio por periodo.

Grupos Años de nacimiento Pre-inscripción Mensualidades (octubre a mayo)
Benjamín 2009, 2010 y 2011 62,50 € 28,00 €/mes
Alevín 2006, 2007 y 2008 62,50 € 38,00 €/mes
  • La cuota mensual se abonará en las oficinas administrativas del C.A.D. de Fuentenueva entre el de día 25 y último día del mes anterior. Ejemplo: el mes de noviembre se abonará entre el 25 y el 31 de octubre).
  • ¿Qué incluye la preinscripción? La licencia federativa del alumno/a, necesaria para la obtención de los distintos grados (cinturones) de nivel.

La cuota de pre-inscripción será obligatoria abonarla indistintamente, del mes de inicio de la actividad.
En el caso de que se conforme un grupo Infantil, niños/as nacidos/as entre 2003 y 2005, ambos inclusive, el precio de la pre-inscripción y las mensualidades, serán las mismas que el grupo Alevín.
  • En caso de que el padre/madre/tutor no pueda realizar la inscripción personalmente, podrá autorizar a otra persona para que haga la inscripción del menor, teniendo que cumplimentar en ese caso el impreso (acompañado del DNI de la persona que autoriza) que se le facilitará en las oficinas del C.A.D. o que puede descargar en el siguiente enlace

Material indispensable.

• Traje de judo y botellín de agua para la práctica del judo.

Recomendación y observación.

Recomendación.

Se recomienda a todos los participantes, la conveniencia de pasar por un reconocimiento médico en caso de padecer algún tipo de dolencia, alergia o enfermedad.

Observación.

Durante los días de realización de los cursos, las fiestas nacionales, autonómicas, locales y académicas no son recuperables.

Para más información.

Contactar con el Centro de Actividades Deportivas, en el 958 240 786 - 240 956, o bien en el correo electrónico direcciondeportes@ugr.es