Vías Ferratas

Vías Ferratas

Descripción, Nivel y Plazas

ferrata
Una vía Ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía Ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías Ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España. Nuestras vías Ferratas de Loja y Archidona se ha convertido en unas clásicas en Andalucía por su verticalidad y fácilmente adaptables para iniciarnos en esta actividad de aventura.

• Nivel: Iniciación.
  • Plazas: Máximo 18, mínimo 8.

Salida programada y Recorrido

• 1ª SALIDA: sábado 13 de octubre de 2018. VÍA FERRATA DE LOJA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 19 de septiembre al 10 de octubre.

Comunidad no universitaria: del 24 de septiembre al 10 de octubre.

• 2ª SALIDA: sábado 20 de octubre de 2018. VÍA FERRATA DE ARCHIDONA. ATENCIÓN:CAMBIADO AL DOMINGO 21 DE OCTUBRE.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 19 de septiembre al 17 de octubre.

Comunidad no universitaria: del 24 de septiembre al 17 de octubre.

• 3ª SALIDA: sábado 4 de mayo de 2019. VÍA FERRATA DE LOJA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 1 al 30 de abril.

Comunidad no universitaria: del 8 al 30 de abril.

• 4ª SALIDA: sábado 11 de mayo de 2019. VÍA FERRATA DE ARCHIDONA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 1 de abril al 8 de mayo.

Comunidad no universitaria: del 8 de abril al 8 de mayo.

Comunidad universitaria:

• Miembros de la comunidad universitaria o con alta deportiva: 33,00 €
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 29,70 €.

Comunidad no universitaria:

• Precio: 39,60 €.
  • Incluye: Transporte, monitor de actividades, material necesario, seguro de RCD y asistencia.
  • Lugar y Hora de Salida: Rotonda del Centro Comercial Neptuno, junto a gasolinera, a las 9:00 horas.
  • Atención: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la actividad.