Recorridos de Montaña con Raquetas de Nieve (febrero)

Recorridos de Montaña con Raquetas de Nieve (febrero)

Descripción, Nivel y Plazas

Con la llegada del invierno la montaña se transforma y se vuelve aun más atractiva e interesante cuando esta nevada. Lejos de renunciar a ella te ofrecemos otra forma diferente de disfrutar de la nieve y de conocer Sierra Nevada en invierno, haciendo senderismo invernal con raquetas.

raquetas 5

• Nivel: Iniciados en deportes de montaña.
  • Plazas: Máximo 30, mínimo 8.

Periodo de celebración e Inscripción

• Inscripción Ciclo completo (tres salidas):

Comunidad universitaria: del 9 al 30 de enero de 2019.

Comunidad no universitaria: del 16 al 30 de enero de 2019.

PRIMER RECORRIDO: SÁBADO 9 DE FEBRERO

RECORRIDO: ALBERGUE UNIVERSITARIO DE SIERRA NEVADA – VALLE DE SAN JUAN.

ITINERARIO: ALBERGUE UNIVERSITARIO – HOYA DE LA MORA – VIRGEN DE LAS NIEVES –SAN JUAN –POSICIONES DEL VELETA (3100 M.).DURACIÓN: 4 O 5 HORAS SEGÚN GRUPO.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Comunidad universitaria: Del 31 de enero al 6 de febrero de 2019. Comunidad no universitaria: Del 1 al 6 de febrero de 2019.
SEGUNDO RECORRIDO: SÁBADO 16 DE FEBRERO

RECORRIDO: PRADOLLANO – VALLE DEL RÍO DÍLAR - LOMA DE DÍLAR O ASCENSIÓN AL CHULLO O MORRÓN DE SAN JUAN (SEGÚN CONDICIONES).

ITINERARIO: PRADOLLANO – PEÑÓN DE DÍLAR – RÍO DÍLAR – CHORRERAS DEL MOLINILLO. DURACIÓN: 4 O 5 HORAS SEGÚN GRUPO.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Comunidad universitaria: Del 31 de enero al 13 de febrero de 2019. Comunidad no universitaria: Del 1 al 13 de febrero de 2019.
TERCER RECORRIDO: SÁBADO 23 DE FEBRERO

RECORRIDO: ASCENSIÓN AL PICO DEL CABALLO O TAJO DE LOS MACHOS (SEGÚN CONDICIONES).

ITINERARIO: NIGÜELAS – FUENTE FRÍA – LOMA DE LOS TRES MOJONES – CERRO DEL CABALLO (3015 M.). DURACIÓN: 5 O 6 HORAS SEGÚN GRUPO.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Comunidad universitaria: Del 31 de enero al 20 de febrero de 2019. Comunidad no universitaria: Del 1 al 20 de febrero de 2019.
  • OBSERVACIÓN:: lOS ITINERARIOS DE LOS RECORRIDOS PROGRAMADOS SON ORIENTATIVOS, PODRÍAN SER MODIFICADOS SI LAS CONDICIONES INVERNALES EN LA ZONA PREVISTA NO SON LAS ADECUADAS. EN CASO DE REALIZAR UN CAMBIO DE RUTA BUSCAREMOS LUGARES DONDE SEA POSIBLE LA PRÁCTICA DE ESTA ACTIVIDAD DE RAQUETAS DE NIEVE.
  • LUGAR Y HORA DE SALIDA: parada de autobus situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN. SALIDA DEL 2 DE FEBRERO A LAS 8:30 horas. LAS SALIDAS DEL 9 y del 16 DE FEBRERO SE HARÁN A LAS 8:00 HORAS.

Material y Precios

Material

Incluye: Transporte, de ida hasta punto de salida y de vuelta desde punto de llegada, material (raquetas y bastones), seguro de R. C. y de asistencia y monitor guía de montaña.

MATERIAL NECESARIO: Botas de trekking, forro polar, chaqueta cortavientos, pantalón de montaña, gafas, guantes, gorro y protección solar.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Precio comunidad universitaria

• Precio de las tres salidas:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 75,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 67,50 €.
  • Precio de una única salida:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 30 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 27,00 €.

Precio comunidad no universitaria

• Precio de las tres salidas: 90,00 €.
  • Precio de una única salida: 36,00 €.

Créditos E.C.T.S.

Raquetas 4