Recorridos de Montaña 3º ciclo (marzo, abril)

Recorridos de Montaña 3º ciclo (marzo, abril)

Descripción, Nivel y Plazas

BM10

Itinerarios sin dificultad alta pero un poco más largos y con más desnivel que los de los ciclos anteriores, completándose con ellos el conocimiento de los picos y parajes más emblemáticos de la baja montaña de Sierra Nevada.

• Nivel: Medio.
  • Plazas: Máximo 50, mínimo 20.

Periodo de inscripción (ciclo completo), Precios y Material

Periodo de inscripción (ciclo completo)

• Inscripción comunidad universitaria: del 4 de febrero al 6 de marzo de 2019.
  • Inscripción comunidad no universitaria: del 6 de febrero al 6 de marzo de 2019.

Precios comunidad universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 70,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 63 €.

* Precio salida individual:

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 17 € por salida (salvo las salidas 2ª y 4ª a la Alpujarra que costarán 22 €).
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 15,30 €, (Salidas 2ª y 4ª a la Alpujarra 19,80 €).

* MUY IMPORTANTE: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

Precios comunidad no universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo: 84,00 €.
  • Precio salida individual: 20,40 € por salida (salvo las salidas 2ª y 4ª a la Alpujarra que costarán 26,40 €).

• Mochila de montaña para un día (recomendable de 20 a 40 litros).

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona con la ruta y perfil (descargable de nuestra página web).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Salidas programadas, Recorridos y Periodos de inscripción

• PRIMERA SALIDA. Sábado 9 de marzo de 2019.
  • Recorrido: CUMBRES VERDES – PUENTE DE LOS SIETE OJOS – PICO DE LA CARNE (1800 M.) – HUENES – MONACHIL.
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 4, 5 y 6 de marzo. Comunidad no universitaria: 5 y 6 de marzo.
  • SEGUNDA SALIDA. Sábado 16 de marzo de 2019.
  • Recorrido: CARIHUELA DE LOS HELECHALES – CARIHUELA DE BUSQUISTAR – CARIHUELA DE FERREIROLA – MECINA.
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria 11, 12 y 13 de marzo. Comunidad no universitaria 12 y 13 de marzo.
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 18, 19 y 20 de marzo. Comunidad no universitaria: 19 y 20 de marzo.
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 25, 26 y 27 de marzo. Comunidad no universitaria: 26 y 27 de marzo.
  • QUINTA SALIDA. Sábado 6 de abril de 2019.
  • Recorrido: CENTRO VISITANTES “EL DORNAJO” – HOTEL DEL DUQUE – CANTERAS DE SAN JUAN – CORTIJO DEL HOYO – CABAÑAS VIEJAS – CORTIJO DEL HORNILLO (1900 M.) – GÜEJAR SIERRA.
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 1, 2 y 3 de abril. Comunidad no universitaria: 2 y 3 de abril.
  • Lugar y Hora de Salida. Todas las salidas (excepto la nº 2 y nº 4) serán a las 09:30 horas desde la parada de autobus situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN. Atención:Aunque haga mal tiempo (lluvia, nieve , viento...) siempre se saldrá al punto de inicio del Recorrido y allí se evaluará si se realiza o no la excursión.
  • Importante: para la segunda (16/03/19) y cuarta salida (30/03/19) el horario de partida se adelanta a las 08:30 horas desde el mismo sitio arriba mencionado.

Créditos E.C.T.S.