Recorridos de Montaña 2º ciclo (noviembre y diciembre)

Recorridos de Montaña 2º ciclo (noviembre y diciembre)

Descripción, Nivel y Plazas

BM6
Itinerarios de baja dificultad y poca dureza, ideales para iniciarse en la práctica y el conocimiento de la montaña.

• Nivel: Iniciados - medio.
  • Plazas: Máximo 50, mínimo 25.

Periodo de inscripción (ciclo completo), Precios y Material

Periodo de inscripción (ciclo completo)

• Inscripción comunidad universitaria: Del 19 de septiembre al 7 de noviembre de 2018.
  • Inscripción comunidad no universitaria: Del 24 de septiembre al 7 de noviembre de 2018.

Precios comunidad universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo:
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 58,50 €.
    • Miembros comunidad universitaria con alta deportiva: 65,00 €.
  • Precio salida individual:
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 15,30 € por salida.
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 17 € por salida.

Precios comunidad no universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo: 78,00 €.
  • Precio salida individual: 20,40 € por salida.
Nota: Solo se podrá matricular en esta modalidad, de salidas individuales, a partir de la 2ª excursión siempre que queden plazas libres.

• Mochila de montaña para un día (recomendable de 20 a 40 litros).

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona con la ruta y perfil (descargable de nuestra página web).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Salidas programadas, Recorridos y Periodos de inscripción

• PRIMERA SALIDA. Sábado 10 de noviembre de 2018.
    • Recorrido: (SIERRA DE HUÉTOR) CASA FORESTAL LOS PEÑONCILLOS - CAÑADA DEL SERENO - NACIMIENTO RÍO DARRO - CRUZ DE VÍZNAR (1.556 M)- CRUZ DE ALFACAR (1.520 M) - ARBORETUM - CAMPAMENTO DE LA ALFAGUARA.
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 5, 6 y 7 de noviembre. Comunidad no universitaria: 6 y 7 de noviembre.
  • SEGUNDA SALIDA. Sábado 17 de noviembre de 2018.
    • Recorrido: GÜEJAR SIERRA – CRUZ DEL CALAR DE GÜEJAR – CALAR DE GÜEJAR (1850 M.) – COLLADO DE LA GITANA – GÜEJAR SIERRA .
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 12, 13 y 14 de noviembre. Comunidad no universitaria: 13 y 14 de noviembre.
  • TERCERA SALIDA. Sábado 24 de noviembre de 2018.
    • Recorrido: FUENTE DEL HERVIDERO - CORTIJO ROSALES - COLLADO CHAQUETAS - PEÑAMADURA - COLLADO DEL PINO - TOMA DEL CANAL - CORTIJO SEVILLA.
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 19, 20 y 21 de noviembre. Comunidad no universitaria: 20 y 21 de noviembre.
  • CUARTA SALIDA. Sábado 1 de diciembre de 2018.
    • Recorrido: RUTA DE MONTE PAJARILLO Y VEREDA DE TRANCAMULAS (BÁCOR).
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 26, 27 y 28 de noviembre. Comunidad no universitaria: 27 y 28 de noviembre.
  • QUINTA SALIDA. Sábado 15 de diciembre de 2018.
    • Recorrido: MONACHIL - LOS CAHORROS - FUENTE FRÍA (HUENES) - CORTIJO DEL HERVIDERO.
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 10, 11 y 12 de diciembre. Comunidad no universitaria: 11 y 12 de diciembre.
  • Lugar y Hora de Salida. Todas las salidas serán a las 09:30 horas desde la parada de autobus situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN). Atención:Aunque haga mal tiempo (lluvia, nieve , viento...) siempre se saldrá al punto de inicio del Recorrido y allí se evaluará si se realiza o no la excursión. Pudiera darse el caso también que los guías responsables de la salida decidan modificar o cambiar la misma por otra, si así lo consideran oportuno, por mal tiempo o por el estado que se encuentre la ruta en ese momento.

Créditos E.C.T.S.