Recorridos de Montaña 1º ciclo (octubre)

Recorridos de Montaña 1º ciclo (octubre)

Descripción, Nivel y Plazas

BM6
Itinerarios de baja dificultad y poca dureza, ideales para iniciarse en la práctica y el conocimiento de la montaña.

• Nivel: Iniciación - medio.
  • Plazas: Máximo 50, mínimo 25.

Periodo de inscripción (ciclo completo), Precios y Material

Periodo de inscripción (ciclo completo)

• Inscripción comunidad universitaria: Del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2018.
  • Inscripción comunidad no universitaria: Del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2018.

Precios comunidad universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo:
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 58,50 €.
    • Miembros comunidad universitaria con alta deportiva: 65,00 €.
  • Precio salida individual:
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 15,30 € por salida.
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 17 € por salida.

Precios comunidad no universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo: 78,00 €.
  • Precio salida individual: 20'40 € por salida.
Nota: Solo se podrá matricular en esta modalidad, de salidas individuales, a partir de la 2ª excursión siempre que queden plazas libres.

• Mochila de montaña para un día (recomendable de 20 a 40 litros).

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona con la ruta y perfil (descargable de nuestra página web).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Salidas programadas, Recorridos y Periodos de inscripción

• SEGUNDA SALIDA. Sábado 13 de octubre de 2018.
    • Recorrido: (SIERRA DE HUETOR) – PEÑÓN DE LA MATA (BASE).
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 8, 9 y 10 de octubre. Comunidad no universitaria: 9 y 10 de octubre.
  • TERCERA SALIDA. Sábado 20 de octubre de 2018.
    • Recorrido: CAÑADA DEL SERENO - BARRANCO DEL POLVORITE - FUENTE DE LA MORA.
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 15, 16 y 17 de octubre. Comunidad no universitaria: 16 y 17 de octubre.
  • CUARTA SALIDA. Sábado 27 de octubre de 2018.
    • Recorrido: SILLETA DEL PADUL.
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 22, 23 y 24 de octubre. Comunidad no universitaria: 23 y 24 de octubre.
  • QUINTA SALIDA. Sábado 3 de noviembre de 2018.
    • Recorrido: (SIERRA NEVADA) - PRADOLLANO - FUENTE DE MIRLO - PRADO REDONDO - COLLADO DE MATAS VERDES (2026 M.) - ARENALES DEL TREVENQUE - FUENTE DEL HERVIDERO.
    • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: 29, 30 Y 31 de octubre. Comunidad no universitaria: 30 y 31 de octubre.
  • Lugar y Hora de Salida. Todas las salidas serán a las 09:30 horas desde la parada de autobus situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN). Atención:Aunque haga mal tiempo (lluvia, nieve , viento...) siempre se saldrá al punto de inicio del Recorrido y allí se evaluará si se realiza o no la excursión. Pudiera darse el caso también que los guías responsables de la salida decidan modificar o cambiar la misma por otra, si así lo consideran oportuno, por mal tiempo o por el estado que se encuentre la ruta en ese momento.

Créditos E.C.T.S.