Vías ferratas

Vías ferratas

Descripción, Nivel y Plazas

ferrata
Una vía Ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía Ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías Ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España. Nuestras vías Ferratas de Loja y Archidona se ha convertido en unas clásicas en Andalucía por su verticalidad y fácilmente adaptables para iniciarnos en esta actividad de aventura.

• Nivel: Iniciación.
  • Plazas: Máximo 18, mínimo 8.

Salida programada y Recorrido

• 1ª SALIDA: sábado 14 de octubre de 2017. VÍA FERRATA DE LOJA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 19 de septiembre al 11 de octubre.

Comunidad no universitaria: del 21 de septiembre al 11 de octubre.

• 2ª SALIDA: sábado 21 de octubre de 2017. VÍA FERRATA DE ARCHIDONA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 19 de septiembre al 18 de octubre.

Comunidad no universitaria: del 21 de septiembre al 18 de octubre.

• 3ª SALIDA: sábado 12 de mayo de 2018. VÍA FERRATA DE LOJA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 16 de abril al 9 de mayo.

Comunidad no universitaria: del 18 de abril al 9 de mayo.

• 4ª SALIDA: sábado 19 de mayo de 2018. VÍA FERRATA DE ARCHIDONA.

Inscripción:

Comunidad universitaria: del 16 de abril al 16 de mayo.

Comunidad no universitaria: del 18 de abril al 16 de mayo.

Comunidad universitaria:

• Miembros de la comunidad universitaria o con alta deportiva: 33,00 €
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 29,70 €.

Comunidad no universitaria:

• Precio: 39,60 €.
  • Incluye: Transporte, monitor de actividades, material necesario, seguro de RCD y asistencia.
  • Lugar y Hora de Salida: Rotonda del Centro Comercial Neptuno, junto a gasolinera, a las 9:00 horas.

Importante

• Los viernes anteriores a cada salida (viernes 13 y 20 de octubre, viernes 11 y 18 de mayo) a las 13'30 horas, se celebrará una reunión con los cursillistas en la Sala de Juntas del Centro de Actividades Deportivas (Pabellón Universiada del Campus Universitario de Fuentenueva).
  • Nota: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la actividad.