Senderismo Familiar

Senderismo Familiar

Descripción, Nivel y Plazas

BM10

Recorridos de baja montaña en abril (domingos). Itinerarios de baja dificultad, programados para hacerlos bien individualmente o bien en familia e iniciarse en la práctica de senderismo y el conocimiento de la montaña.

• Nivel: Iniciación.
  • Plazas: Máximo 50, mínimo 14.
  • Observación: Se podrán inscribir todas las personas (niños, jóvenes y adultos) con edades comprendidas entre los 8 y 65 años (ambos inclusive). Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto inscrito.

Normativa para la participación en las Actividades de Montaña

• NORMATIVA: Recordamos la obligatoriedad y el estar conforme con dicha normativa antes de inscribirse en nuestras Actividades. Pulsar en el siguiente enlace: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN

Periodo de inscripción (ciclo completo), Precios y Material

Periodo de inscripción (ciclo completo)

• Inscripción comunidad universitaria: del 5 de marzo al 5 de abril de 2018.
  • Inscripción comunidad no universitaria: del 8 de marzo al 5 de abril de 2018.

Precios comunidad universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 45,00 €.
    • Hijos, menores de edad, de miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 35,00 €
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 40,50 €.
  • Precio salida individual:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 15 € por salida (salvo la salida nº 2 a la Alpujarra que tendrá un coste de 20 €).
    • Hijos, menores de edad, de miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 12,00 € por salida (salvo la salida nº 2 a la Alpujarra que tendrá un coste de 15 €).
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 13,50 €, (Salida 2ª a la Alpujarra 18,00 €).

Precios comunidad no universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo: 54,00 €.
  • Precio salida individual: 18 € por salida (salvo las salidas nº2 a la Alpujarra que tendrá un coste de 24 €).

• Mochila de montaña para un día (recomendable de 20 a 40 litros).

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona con la ruta y perfil (descargable de nuestra página web).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Salidas programadas, Recorridos y Periodos de inscripción

• PRIMERA SALIDA. Domingo 8 de abril de 2018 (Parque Natural de la Sierra de Huetor).
  • Recorrido: CASA FORESTAL LOS PEÑONCILLOS – CAÑADA DEL SERENO – FUENTE DE LA TEJA – NACIMIENTO RÍO DARRO – CENTRO DE VISITANTES PUERTO LOBO.
  • SEGUNDA SALIDA. Domingo 15 de abril de 2018 (Alpujarra).
  • Recorrido: BUBIÓN – RÍO BERMEJO – PORTUGOS.
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: Del 2 al 12 de abril. Comunidad no universitaria: del 3 al 12 de abril.
  • TERCERA SALIDA. domingo 22 de abril de 2018 (Río Velillos).
  • Recorrido: . OLIVARES – RIO VELILLOS – MOCLÍN – OLIVARES (RUTA DEL GOLLIZNO).
  • Fechas de inscripción para este recorrido: Comunidad universitaria: Del 2 al 19 de abril. Comunidad no universitaria: del 3 al 19 de abril.
  • Lugar y Hora de Salida. Todas las salidas (excepto la nº 2) serán a las 09:30 horas desde la parada de autobus situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN. Importante: para la segunda salida (15/04/18) el horario de partida se adelanta a las 09:00 horas desde el mismo sitio arriba mencionado. Atención:Aunque haga mal tiempo (lluvia, nieve , viento...) siempre se saldrá del punto de encuentro al punto de inicio del Recorrido y allí se evaluará si se realiza o no la excursión.

Familiar 1

Familiar 2