Salidas de Senderismo Invernal con Raquetas de Nieve

Salidas de Senderismo Invernal con Raquetas de Nieve

Descripción, Nivel y Plazas

Con la llegada del invierno la montaña se transforma y se vuelve aun más atractiva e interesante cuando esta nevada. Lejos de renunciar a ella te ofrecemos otra forma diferente de disfrutar de la nieve y de conocer Sierra Nevada en invierno, haciendo senderismo invernal con raquetas.

raquetas 5

• Nivel: Iniciados en deportes de montaña.
  • Plazas: Máximo 30, mínimo 8.

Periodo de celebración e Inscripción

• Inscripción Ciclo completo (tres salidas):

Comunidad universitaria: del 9 al 19 de enero de 2018.

Comunidad no universitaria: del 11 al 19 de enero de 2018.

PRIMER RECORRIDO: SÁBADO 27 DE ENERO

RECORRIDO: ALBERGUE UNIVERSITARIO DE SIERRA NEVADA – VALLE DE SAN JUAN.

ITINERARIO: ALBERGUE UNIVERSITARIO – HOYA DE LA MORA – VIRGEN DE LAS NIEVES –SAN JUAN –POSICIONES DEL VELETA (3100 M.).DURACIÓN: 4 O 5 HORAS SEGÚN GRUPO.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Comunidad universitaria: 22, 23 Y 24 de enero de 2018. Comunidad no universitaria: 23 y 24 de enero de 2018.
SEGUNDO RECORRIDO: SÁBADO 3 DE FEBRERO

RECORRIDO: PRADOLLANO – VALLE DEL RÍO DÍLAR - LOMA DE DÍLAR O ASCENSIÓN AL CHULLO O MORRÓN DE SAN JUAN (SEGÚN CONDICIONES).

ITINERARIO: PRADOLLANO – PEÑÓN DE DÍLAR – RÍO DÍLAR – CHORRERAS DEL MOLINILLO. DURACIÓN: 4 O 5 HORAS SEGÚN GRUPO.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Comunidad universitaria: Del 22 al 31 de enero de 2018. Comunidad no universitaria: Del 23 al 31 de enero de 2018.
TERCER RECORRIDO: SÁBADO 10 DE FEBRERO

RECORRIDO: ASCENSIÓN AL PICO DEL CABALLO O TAJO DE LOS MACHOS (SEGÚN CONDICIONES).

ITINERARIO: NIGÜELAS – FUENTE FRÍA – LOMA DE LOS TRES MOJONES – CERRO DEL CABALLO (3015 M.). DURACIÓN: 5 O 6 HORAS SEGÚN GRUPO.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Comunidad universitaria: Del 22 de enero al 7 de febrero de 2018. Comunidad no universitaria: Del 23 de enero al 7 de febrero de 2018.
  • OBSERVACIÓN:: lOS ITINERARIOS DE LOS RECORRIDOS PROGRAMADOS SON ORIENTATIVOS, PODRÍAN SER MODIFICADOS SI LAS CONDICIONES INVERNALES EN LA ZONA PREVISTA NO SON LAS ADECUADAS. EN CASO DE REALIZAR UN CAMBIO DE RUTA BUSCAREMOS LUGARES DONDE SEA POSIBLE LA PRÁCTICA DE ESTA ACTIVIDAD DE RAQUETAS DE NIEVE.
  • LUGAR Y HORA DE SALIDA: parada de autobus situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN. SALIDA DEL 27 DE ENERO A LAS 8:30 horas. LAS SALIDAS DEL 3 y del 10 DE FEBRERO SE HARÁN A LAS 8:00 HORAS.

Material y Precios

Material

Incluye: Transporte, de ida hasta punto de salida y de vuelta desde punto de llegada, material (raquetas y bastones), seguro de R. C. y de asistencia y monitor guía de montaña.

MATERIAL NECESARIO: Botas de trekking, forro polar, chaqueta cortavientos, pantalón de montaña, gafas, guantes, gorro y protección solar.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Precio comunidad universitaria

• Precio de las tres salidas:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 75,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 67,50 €.
  • Precio de una única salida:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 30 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 27,00 €.

Precio comunidad no universitaria

• Precio de las tres salidas: 90,00 €.
  • Precio de una única salida: 36,00 €.

Créditos E.C.T.S.

Raquetas 4