Ruta Integral de los 3000 m. de Sierra Nevada

Ruta Integral de los 3000 m. de Sierra Nevada

Laguna integral
FECHAS: 21, 22, 23 y 24 de junio.

DESCRIPCIÓN: Actividad “reina” de nuestros recorridos en la que durante tres días se atraviesa la cresta divisoria de Sierra Nevada coronando sus más emblemáticas cumbres. Cerro Pelao, Tajos Negros de Covatilla, Atalaya, Cuervo, Puntal de Vacares, Alcazaba, Mulhacén, Cerro de los Machos, Veleta, Elorrieta y Pico del Caballo, todos con más de 3000 m. de altura.

NIVEL: Alto (imprescindible experiencia en alta montaña).

PLAZAS: Máximo 24, mínimo 8.

INSCRIPCIÓN:

Comunidad universitaria: del 21 de mayo al 15 de junio.

Comunidad no universitaria: del 23 de mayo al 15 de junio.

PRECIO:

• Precio comunidad universitaria
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 120,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 108,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva, becarios M.E.C. o becas propias de la UGR (siempre y cuando lo hayan acreditado en las oficinas administrativas del C.A.D.): 96,00 €.
  • Precio comunidad no universitaria: 144,00 €.

INCLUYE: Transporte y guías. El día 21 a media tarde (sobre las 13'00 horas) nos trasladaremos a Trevélez donde empezaremos a andar, durante unas tres horas, para llegar al Cortijo del Horcajo (alojamiento y cena incluidos).

IMPORTANTE: El viernes 15 de junio a las 13 horas, se celebrará una reunión con los cursillistas en la Sala de Juntas del Centro de Actividades Deportivas (Pabellón Universiada del Campus Universitario de Fuentenueva).

Material aconsejable

• Mochila 40 litros.
  • Forro polar o Windstoper.
  • Anorak o Chaqueta de montaña.
  • Pantalones montaña y pantalones cortos.
  • 2 – 3 Camisetas
  • Linterna Frontal + 1 Pila alcalina.
  • Cantimplora.
  • Botas trekking sólidas.
  • Gorro, Guantes, Gafas.
  • Bastón o bastones.
  • Cubiertos y Taza y plato plástico.
  • Neceser incluido Toalla, Bañador.
  • Saco de Dormir y Colchoneta o Esterilla.
  • Barritas, frutos secos…. Etc.
  • Protección solar: gafas y crema.

Créditos E.C.T.S.