Recorridos por las Lagunas de Sierra Nevada (junio)

Recorridos por las Lagunas de Sierra Nevada (junio)

Descripción, Nivel y Plazas

153 Acampada 2009-nacimiento del rio Durcal 153

Itinerarios de un día, de dificultad moderada, que recorren las lagunas y los escenarios de alta montaña más característicos de Sierra Nevada, en esta época donde se muestra en todo su esplendor.

• Nivel: Medio – alto.
  • Plazas: Máximo 24, mínimo 10.
  • INSCRIPCIÓN CICLO COMPLETO

Comunidad universitaria: del 2 al 17 de mayo.

Comunidad no universitaria: del 7 al 17 de mayo.

Salidas programadas y fechas de inscripción salidas individuales

• PRIMERA SALIDA. Sábado 26 de mayo de 2018.
    • Recorrido: VALLE DE LANJARÓN. LAGUNA DEL CABALLO.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 21 al 23 de mayo. Comunidad no universitaria: Del 22 al 23 de mayo.
  • SEGUNDA SALIDA. Sábado 9 de junio de 2018.
    • Recorrido: LAGUNILLO MISTERIOSO. VALLE DEL RÍO DILAR.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 4 al 6 de junio. Comunidad no universitaria: Del 5 al 6 de junio.
  • TERCERA SALIDA. Sábado 16 de junio de 2018.
    • Recorrido: LAGUNA DE LAS CABRAS Y LAGUNA DE RÍO SECO.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 11 al 13 de junio. Comunidad no universitaria: Del 12 al 13 de junio.
  • CUARTA SALIDA. Sábado 23 de junio de 2018.
    • Recorrido: MULHACÉN Y SIETE LAGUNAS.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 18 al 20 de junio. Comunidad no universitaria: Del 19 al 20 de junio.

CICLO COMPLETO:

Comunidad universitaria:

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 90,00 €
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 81,00 €.
  • Alumnos UGR con alta deportiva, becarios M.E.C. o becas propias de la UGR (siempre y cuando lo hayan acreditado en las oficinas administrativas del C.A.D.): 72,00 €.

Comunidad no universitaria:

• Precio: 108,00 €

SALIDAS INDIVIDUALES:

Comunidad universitaria:

• Miembros de la comunidad universitaria o con alta deportiva: 25 €.

La cuarta salida (Mulhacén - Siete Lagunas) tiene un precio de 35,00 € (requiere doble transporte, general hasta Capileira y especial por el Parque Nacional de Sierra Nevada).

• Alumnos UGR con alta deportiva: 22,50 €.

La cuarta salida (Mulhacén - Siete Lagunas) tiene un precio de 31,50 € (requiere doble transporte, general hasta Capileira y especial por el Parque Nacional de Sierra Nevada).

• Alumnos UGR con alta deportiva, becarios M.E.C. o becas propias de la UGR (siempre y cuando lo hayan acreditado en las oficinas administrativas del C.A.D.): 20,00 €.

La cuarta salida (Mulhacén - Siete Lagunas) tiene un precio de 30,00 € (requiere doble transporte, general hasta Capileira y especial por el Parque Nacional de Sierra Nevada).

Comunidad no universitaria:

• Precio: 30,00 €

La cuarta salida (Mulhacén - Siete Lagunas) tiene un precio de 42,00 € (requiere doble transporte, general hasta Capileira y especial por el Parque Nacional de Sierra Nevada).

Lugar y hora de salida

• Lugar: Parada de autobús (pincha en el enlace) situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN.
  • Hora de salida: PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA A LAS 8:00 HORAS. CUARTA (SALIDA DEL 23 DE JUNIO) A LAS 07:00 HORAS.

• Mochila de montaña para un día (recomendable de 20 a 40 litros).

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona con la ruta y perfil (descargable de nuestra página web).

Créditos E.C.T.S.

016 Acampada 2009-nacimiento del rio Durcal 015