VIAJE: Recorridos en la Alpujarra Almeriense y Parque Natural del Cabo de Gata

VIAJE: Recorridos en la Alpujarra Almeriense y Parque Natural del Cabo de Gata

Descripción, Nivel y Plazas

alpujarraalmería
Con los recorridos a pie por Sierra Nevada y la Alpujarra, a través de antiguos senderos y caminos, tendremos la oportunidad de conocer, no sólo la gran variedad de aspectos naturales de Sierra Nevada y sus comarcas, sino también su rico pasado histórico, su paisaje, sus costumbres y el particular enclave de sus pueblos.

• Nivel: Iniciación - Medio
  • Plazas: Máximo 30, mínimo 20.

Itinerario

DEL 12 AL 15 de OCTUBRE. Puente de la Hispanidad 2017.

• Lugar y Hora de Salida. La salida será a las 08:30 horas del jueves 12 de octubre desde la Parada de autobuses situada en la ROTONDA del PASEO DEL VIOLON CON PASEO DE LA BOMBA (FRENTE RESTAURANTE LAS TITAS).
  • Día 12 DE OCTUBRE: PUEBLOS ALPUJARREÑOS. Transporte Granada – Bayárcal.

Itinerario: Bayárcal– Río Anchuelo– El Castañar – Paterna.

Recorrido que nos introduce en la Alpujarra Almeriense, Bayárcal para finalizar en Paterna del Río. Traslado en autobús al lugar de alojamiento.

Distancia del recorrido: 14,7 km. Desnivel: +300m. -700m.

Alojamiento en Villa Turística de Laujar.

bayarcal

• Día 13 DE OCTUBRE: RUTA MINERA DE BEIRES.

Itinerario: Ruta minera, Beires - Minas de Beires - Beires. Distancia del recorrido 20 km. Desnivel: +/-1100

Alojamiento en Villa turística de Laujar.

laujar

• Día 14 DE OCTUBRE: RAMBLA DE LOS YESOS DE ALBOLODUY.

Itinerario: Recorrido circular, Alboloduy - Rambla de los Yesos - Alboloduy.

Distancia del recorrido 13 km. Desnivel: +/-550 m.

Alojamiento en Villa turística de Laujar.

• Día 15 DE OCTUBRE: PARQUE NATURAL CABO DE GATA.

Itinerario: Agua Amarga – Cala de Enmedio – Cala del Plomo – Cala de San Pedro – Las Negras.

Recorrido de lo más representativo del Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata - Nijar. De cala en cala con un paisaje totalmente diferente, abrupto y espectacular. Distancia del recorrido 14 km. Desnivel: +/-500 m.

Almuerzo, fin de la actividad y transporte a Granada.

cabodegata lasnegras

IMPORTANTE: El viernes 6 de octubre a las 12 horas, se celebrará una reunión con los cursillistas en la Sala de Juntas del Centro de Actividades Deportivas (Campus Universitario de Fuentenueva).

Inscripción y Precios

• Comunidad universitaria: Del 19 de septiembre al 9 de octubre.
  • Comunidad no universitaria: Del 21 de septiembre al 9 de octubre.

Este curso no permite la inscripción vía web.

Precio comunidad universitaria

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 260 €.
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 234 €
  • INCLUYE: Tres noches de alojamiento y desayuno en Hotel Villa Turística de Laujar, trasporte desde Granada - Alpujarra y Cabo de Gata - Granada, servicio de Guía de Montaña y almuerzo despedida actividad del día 15 de octubre.

Precio comunidad no universitaria

• Precio: 312 €.