Recorridos de Montaña en Primavera

Recorridos de Montaña en Primavera

Descripción, Nivel y Plazas

003 Acampada 2009-nacimiento del rio Durcal 002

Itinerarios sin dificultades técnicas pero por su longitud y desniveles se sitúan en un nivel intermedio entre los de media y alta montaña. Diseñados para ampliar el conocimiento de Sierra Nevada, descubriendo la montaña cuando deja atrás totalmente el invierno y se muestra colorida y exuberante en primavera.

Intentando con este ciclo realizar algunos recorridos que, debido a su difícil acceso, no podemos llegar en autobús, dispondremos de transporte especial (4×4) y el grupo de participantes será más reducido que en nuestros ciclos de montaña anteriores.

• Nivel: Medio – alto.
  • Plazas: Máximo 24, mínimo 12.

Periodo de inscripción (ciclo completo), Precios y Material

Periodo de inscripción (ciclo completo)

• Inscripción comunidad universitaria: Del 5 al 23 de marzo de 2018.
  • Inscripción comunidad no universitaria: Del 12 al 23 de marzo de 2018.

Precios comunidad universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo:
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 100,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 90,00 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva, becarios M.E.C. o becas propias de la UGR (siempre y cuando lo hayan acreditado en las oficinas administrativas del C.A.D.): 80,00 €.
  • Precio salida individual (siempre que queden plazas):
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 27 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 24,30 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva, becarios M.E.C. o becas propias de la UGR (siempre y cuando lo hayan acreditado en las oficinas administrativas del C.A.D.): 21,60 €.

Precios comunidad no universitaria (incluye transporte y guías)

• Precio ciclo completo: 120,00 €.
  • Precio salida individual (siempre que queden plazas): 32,40 €.

• Mochila de montaña para un día (recomendable de 20 a 40 litros).

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona (opcional y recomendable).

• Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propio picnic y bebida para la excursión.

Salidas programadas, Recorridos y Periodos de inscripción

• PRIMERA SALIDA. Sábado 7 de abril de 2018.
    • Recorrido: VEREDA DE LA ESTRELLA - GUARNÓN - CRUCE DE LOS RÍOS - BARRANCO DEL ACERAL - REFUGIO DE LA CUCARACHA - CUESTA DE LOS PRESIDIARIOS - BARRANCO DE SAN JUAN.
    • Fechas de inscripción en este recorrido: Comunidad universitaria: 2, 3 y 4 de abril. Comunidad no universitaria: 3 y 4 de abril.
  • SEGUNDA SALIDA. Sábado 14 de abril de 2018.
    • Recorrido: DEHESA DEL CAMARATE.
    • Fechas de inscripción en este recorrido: Comunidad universitaria: 9, 10 y 11 de abril. Comunidad no universitaria: 10 y 11 de abril.
  • TERCERA SALIDA. Sábado 21 de abril de 2018.
    • Recorrido: “INTEGRAL” DE LOS ALAYOS.
    • Fechas de inscripción en este recorrido: Comunidad universitaria: 16, 17 y 18 de abril. Comunidad no universitaria: 17 y 18 de abril.
  • CUARTA SALIDA. Sábado 28 de abril de 2018.
    • Recorrido: (ALPUJARRA) ACEQUIAS DEL POQUEIRA.
    • Fechas de inscripción en este recorrido: Comunidad universitaria: 23, 24 y 25 de abril. Comunidad no universitaria: 23 y 24 de abril.
  • QUINTA SALIDA. Sábado 5 de mayo de 2018.
    • Recorrido: LAVADEROS DE LA REINA.
    • Fechas de inscripción en este recorrido: Comunidad universitaria: 30 de abril y 2 de mayo. Comunidad no universitaria: 2 de mayo.

Lugar y hora de salida

• Lugar: Parada de autobús situada en la CALLE NEPTUNO, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL NEPTUNO, DIRECCIÓN SALIDA CIRCUNVALACIÓN.
  • Hora de salida: PRIMERA, TERCERA Y QUINTA A LAS 9:00 HORAS. SEGUNDA Y CUARTA A LAS 08:30 HORAS.

Atención:Aunque haga mal tiempo (lluvia, nieve , viento...) siempre se saldrá al punto de inicio del Recorrido y allí se evaluará si se realiza o no la excursión.

Créditos E.C.T.S.