Recorridos de Alta Montaña (septiembre, octubre)

Recorridos de Alta Montaña (septiembre, octubre)

Descripción, Nivel y Plazas

AM 2
Recorridos de dos días en fines de semana, sin dificultades técnicas pero de moderada dureza debido a los fuertes desniveles y transporte de equipo. Diseñados para alcanzar una visión global de la alta montaña de Sierra Nevada.

• Nivel: Medio – alto (experiencia en montañismo y acampada).
  • Plazas: Máximo 24, mínimo 8.

Precios y Material

Precios comunidad universitaria

• Precio salida individual
    • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 42 €.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 37,80 €.

Precios comunidad no universitaria

• Precio salida individual: 50,40 €.
  • Incluye: Transporte, guías, alojamiento en refugio o vivac.

• Mochila de montaña para dos días.

• Saco de dormir (de montaña) y esterilla de montaña.

• Botas de montaña (no rígidas), pueden ser de caña mediana o alta, con suela antideslizante y con tacos (no se permitirá a ningún participante llevar zapatillas de deporte).

• Chubasquero, gore tex o similar.

• Camiseta de marcha (se recomienda que no sea de algodón).

• Jersey de forro polar.

• Pantalón largo de montaña (a ser posible que sea un pantalón técnico de montaña).

• Gorra o sombrero para el sol.

• Guantes finos.

• Crema solar.

• Gafas de sol.

• Cantimplora o botella de agua (no inferior a 1 litro y medio).

• Comida personal (picnic y almuerzo).

• Mapa de la zona (opcional y recomendable).

* Importante: Cada cursillista tiene que llevar su propia comida y bebida para la travesía.

Salidas programadas y fechas de inscripción

• PRIMERA SALIDA. Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2017.
    • Recorrido: ALBERGUE UNIVERSITARIO - VELETA - LAGUNA DE LA MOSCA - GÜEJAR SIERRA. ACAMPADA Y VIVAC EN LA LAGUNA DE LA MOSCA.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 19 al 27 de septiembre. Comunidad no universitaria: Del 21 al 27 de septiembre.
  • SEGUNDA SALIDA. Sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017.
    • Recorrido: SIETE LAGUNAS – ALCAZABA -- MULHACEN. ACAMPADA Y VIVAC EN SIETE LAGUNAS.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 19 de septiembre al 4 de octubre. Comunidad no universitaria: Del 25 de septiembre al 4 de octubre.
  • TERCERA SALIDA. Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2017.
    • Recorrido: PIEDRA PARTIDA – PUNTAL DE VACARES – TREVÉLEZ. ACAMPADA EN EL HORCAJO DE TREVÉLEZ.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 19 de septiembre al 10 de octubre. Comunidad no universitaria: Del 25 de septiembre al 10 de octubre.
  • CUARTA SALIDA. Sábado 21 y domingo 22 de octubre de 2017.
    • Recorrido: BARRANCO DE POQUEIRA – VALLE DE LANJARÓN: ASCENSIÓN AL TAJO DE LOS MACHOS Y CABALLO. ALOJAMIENTO EN EL REFUGIO EL PUNTAL.
    • Fechas de inscripción: Comunidad universitaria: Del 19 de septiembre al 18 de octubre. Comunidad no universitaria: Del 25 de septiembre al 18 de octubre.
  • Los viernes anteriores a cada salida, se celebrará una reunión con los cursillistas en la Sala de Juntas del Centro de Actividades Deportivas (Pabellón Universiada del Campus de fuentenueva) a las 13:00 horas .
  • Lugar y Hora de Salida: Todas las salidas serán a las 08:00 horas de la parada de autobuses situada en la rotonda del Paseo de la Bomba y el Paseo del Salón (frente Restaurante Quiosco Las Titas).

Créditos E.C.T.S.