Curso de Montañismo Invernal

Curso de Montañismo Invernal

Descripción, Nivel y Plazas

invernal

Curso de cuatro días donde en distintos escenarios, se enseñan los fundamentos técnicos y materiales básicos para iniciarse en el conocimiento de la alta montaña invernal.

• Nivel: Iniciación (imprescindible experiencia previa en alta montaña estival).
  • Plazas: Máximo 24, mínimo 8.

Salidas programadas

Primera salida
Días: 2 y 3 de diciembre de 2017.

Recorrido: SIERRA NEVADA (ALOJAMIENTO EN ALBERGUE UNIVERSITARIO).

Segunda salida
Días: 16 y 17 de diciembre de 2017.

Recorrido: MARQUESADO O ALPUJARRA (ALOJAMIENTO EN REFUGIO).

Importante: El viernes 1 de diciembre a las 13 horas, se celebrará una reunión con los cursillistas en la Sala de Juntas del Centro de Actividades Deportivas (Pabellón Universiada del Campus Universitario de Fuentenueva).

Material, Inscripción y Precio

Material

Botas especificas para el cramponaje (no trekking, lo fundamental es que sean botas, no zapatilla, lo más impermeable posible), crampones, piolet, suplemento de material: 10 € por uso de crampones y piolet durante todo el curso para los 20 primeros solicitantes. Ropa adecuada para práctica de montañismo invernal (pantalón de abrigo mejor impermeable, muy recomendable polainas en caso de que el pantalón no sea impermeable, gorro, guantes, gafas de sol, bufanda o similar para abrigar el cuello, mudas,ropa térmica por capas, etc). Además, para las excursiones es necesario llevar una mochila para llevar el material cuando no se utilice, comida, agua, etc.

En ambas noches es necesario llevar toalla de ducha y saco de dormir o sábanas (los albergues disponen de mantas).

Comunidad universitaria: del 13 AL 29 de noviembre.

Comunidad no universitaria: del 15 al 29 de noviembre.

Precio comunidad universitaria

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva: 128,00 €.
  • Alumnos UGR con alta deportiva: 115,20 €.

Precio comunidad no universitaria

• Miembros de la comunidad no universitaria: 153,60 €.

Incluye

Incluye: Transporte, profesorado y estancia en el albergue universitario en media pensión el primer fin de semana. No está incluido el gasto de refugio del 2º fin de semana que será por cuenta de los alumnos.

Créditos E.C.T.S.

Montañismo invernal