Danza Contemporánea 2017-2018

Danza Contemporánea 2017-2018

danza contemporanea 2

De acuerdo a la experiencia en movimiento e información corporal que el alumno posea, esta actividad se establece en base a dos grados de complejidad (iniciación y avanzado); es decir, desde la introducción a los elementos básicos inherentes a la práctica de la danza hasta la realización de una pieza coreográfica.

Niveles, instalación y edad de participación

Niveles

• Iniciación : Introducción a elementos básicos inherentes a la práctica de la danza: alineación postural, cambios de peso, giros, saltos, orientación en el espacio, contactos con el suelo, caídas, memorización de secuencias coreográficas simples y ejercicios de iniciación a la danza improvisada. Destinado a personas con escasa o ninguna experiencia en danza. Nivel suspendido en el 1º y 2º periodo.
  • Medio Avanzado: Recomendable práctica previa mínima de 2 años en cualquiera de los siguientes estilos : Danza Contemporánea, Clásica, Jazz, Release, Contact Improvisación, Teatro Físico, Gimnasia Rítmica, Acrobacia etc. Partiendo de un conocimiento técnico aceptable ampliaremos la capacidad de movimiento, la velocidad, la precisión y un desarrollo más vertiginoso del cuerpo en el espacio. Se trabajarán diversas dinámicas de movimiento, se potenciará la autonomía, el control, la atención, la creatividad.

Instalación

Centro 4×4, c/Belén 27 (zona Realejo, junto Campo del Príncipe). Para más información visitar la web:

Edad de participación

Mayores de 18 años y menores de 65 años.

Periodos de impartición, inscripción, horarios, plazas y precios

Periodos de impartición

PERIODOS FECHAS
PRIMERO Del 9 de octubre 2017 al 26 de enero de 2018.
(Del 23 de diciembre 2017 al 7 de enero de 2018, ambos inclusive, no se impartirán clases).
SEGUNDO Del 5 de febrero al 11 de mayo de 2018.
(Del 26 al 30 de marzo de 2018, Semana Santa, no se impartirán clases).

Periodos de inscripción

Abierto solo a miembros de la comunidad universitaria.

PERIODOS COMUNIDAD UNIVERSITARIA
PRIMERO Del 19 de septiembre al 20 de octubre de 2017.
SEGUNDO Renovación: Del 9 al 14 de enero 2018.
Nuevas: Del 15 de enero al 22 de febrero de 2018

Nota: En el segundo periodo del grupo Medio Avanzado se realizara un taller coreográfico, al cual única y exclusivamente podrán inscribirse aquellos alumnos que participen en la muestra coreográfica que se realice en el mes de mayo.

Horarios por nivel y plazas

La duración de las clases será de 1 hora y 15 minutos ó de 1 hora y 30 minutos.

HORARIOS (plazas mínimas y máximas) NIVEL
Martes-Jueves de 12:30 a 13:45 horas.
Martes: Técnica y coreografía.
Jueves: Entrenamiento Físico dirigido a la Danza. (mínimo 7 y máximo 12)
Iniciación
CANCELADO EL 1º y 2º PERIODO
Lunes: 20:00-21:30 h. Técnica, coreografía e improvisación.
Jueves: 18:00 a 19:15 h. Entrenamiento Físico dirigido a la Danza.
(mínimo 7 y máximo 12)
Medio

Precio por periodo

• Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva (Nivel: Iniciación): 96,00 €./periodo
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 86,40 €/periodo.
    • Alumnos UGR con alta deportiva becarios M.E.C. o similar UGR (sólo 2º periodo, siempre y cuando lo acredite en el momento de su inscripción): 76,80 €/periodo. Para beneficiarse del descuento en el 2º periodo, la persona becada tendrá que presentarse, previamente a hacer la matrícula de cualquier curso, en las oficinas administrativas con la credencial y el DNI.
  • Miembros de la comunidad universitaria con alta deportiva (Nivel: Medio Avanzado): 106,00 €/periodo.
    • Alumnos UGR con alta deportiva: 95,40 €/periodo.
    • Alumnos UGR con alta deportiva becarios M.E.C. o similar UGR (sólo 2º periodo, siempre y cuando lo acredite en el momento de su inscripción): 84,80 €/periodo. Para beneficiarse del descuento en el 2º periodo, la persona becada tendrá que presentarse, previamente a hacer la matrícula de cualquier curso, en las oficinas administrativas con la credencial y el DNI.

Recomendación

Se recomienda a todos los participantes, la conveniencia de pasar por un reconocimiento médico en caso de padecer algún tipo de dolencia, alergia o enfermedad.

Créditos E.C.T.S.