Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Voleibol S2F: El Universidad no logra evitar la derrota pese a plantar cara

14/10/2018

Las universitarias contaron con opciones de forzar el quinto set, pero el Esplugues impuso su mayor experiencia. Ideal

El Universidad de Granada encajó la primera derrota en casa de la Superliga Femenina 2. Ofreció resistencia frente al CV Esplugues, pero la mayor experiencia del conjunto catalán fue determinante para que finalmente se llevara la victoria en el partido de la segunda jornada disputado en el pabellón Universiada.

El equipo de Jesús Latorre mantuvo el tipo, pese a que firmó un mal inicio y le costó meterse en el partido, lo que llevó a que las visitantes se aprovecharan de esos errores y tomaran una considerable ventaja en el primer set, que terminaron por ganar 14-25.

Ese golpe supuso un acicate para las universitarias, que jugaron con más tensión en la segunda manga. Se situaron desde el principio por delante. Con eficacia en el saque, una mejor recepción y más resolutivos en la red para someter a su rival. La renta favorable pudo mantenerla hasta el 25-20 y llegó la igualdad al partido.

Disputado estuvo el tercer set. Sin embargo, el Esplugues tomó la delantera a partir del 15-15. Sandrine Bada hizo daño en la red y el Universidad apenas encontró respuesta. La manga se la llevó el cuadro catalán 20-25.

Más igualado resultó el cuarto acto. El conjunto granadino redujo su porcentaje de errores y por momentos dio la impresión de que pudo forzar otro set, pero el Esplugues impuso su oficio al final y no permitió más alegrías a las locales para terminar el set con un 23-25.