Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Voleibol: Remontada de los universitarios para imponerse al Fuenlabrada

21/10/2018

El equipo que logró el ascenso a la máxima categoría hace 40 años recibe un homenaje en el Pabellón Universiada. Ideal

El CD Universidad de Granada de voleibol masculino tuvo un buen debut en el grupo C de la Primera División. En un partido muy disputado y que resultó largo, acabó por imponerse por 3-2 (23-25, 19-25, 25-19, 25-22 y 15-12) al CV Fuenlabrada.

Antes del encuentro se homenajeó a los integrantes del equipo que hace cuarenta años logró el ascenso a la máxima categoría, con Juan de la Cruz como entrenador. Los jugadores que formaron ese equipo fueron reconocidos en un acto que contó con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Ese reconocimiento se alargó y demoró un poco el inicio del partido, que cogió algo frío al conjunto universitario. Pecó de inexperiencia en un primer set que resultó muy igualado. Los locales se precipitaron en algunas acciones y no lograron resolver a su favor los puntos.

Más le costó aún en la segunda manga. El Fuenlabrada se mostró más contundente en el bloqueo y en las acciones en la red. El Universidad fue a remolque y aunque no se despegó mucho en el marcador, cuando intentó reaccionar ya fue un poco tarde y se colocó con dos mangas en contra.

La reacción empezó a gestarla a partir del tercer set. Estuvo muy enchufado. Con máxima concentración en cada saque. Eso le llevó a ponerse por delante y pese a que su rival no se rindió pudo tomarse un respiro.

También estuvo a buen nivel en el cuarto set. Siguió con la línea del anterior y se mantuvo regular en su juego. Concentrado en las tareas de recepción para construir sus puntos.

Hubo que disputar el tea break para decidir el ganador. El quinto set resultó muy disputado. Se llegó al 12-12 y a partir de ahí el Universidad tuvo más físico para llevarse finalmente la victoria.