Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Voleibol: Correctivo al Universidad

21/10/2018

El Universidad femenino se ve superado por el potencial en la red del Universidad de Alicante. Granada Hoy e Ideal

El Universidad sigue sin conocer la victoria en el arranque de competición en Superliga Femenina 2. Las de Jesús La Torre sufrieron ayer un duro correctivo en su encuentro en Fuentenueva ante el Universidad de Alicante, después de caer por un claro 0-3, siendo únicamente fuertes en el último y decisivo set, donde llegaron a poner contra las cuerdas a las alicantinas al anotarles 23 puntos.

El CD Universidad de Granada encajó la tercera derrota consecutiva. Esta vez y a diferencia de las dos primeras jornadas ni siquiera pudo imponerse en un set. El Universidad de Alicante supo atacar sus puntos débiles y se llevó la victoria final. Solo la tercera manga resultó más disputada. La fortaleza en la red de Isabella Cooper y de Giulia Gianneti representó un gran obstáculo para el equipo granadino. No hubo forma de pararlas y cada una logró trece puntos para su equipo. Se mostraron muy fuertes en el bloqueo para decantar la balanza para las visitantes.

Las jóvenes granadinas siguen demostrando su falta de experiencia en la categoría, al ser la mayoría jugadoras juveniles de último año, pero con el primer requerimiento interno para pertenecer al club universitario. En un mal arranque, las visitantes lograron ponerse en ventaja desde el comienzo, yéndose a un 2-7 tras un servicio directo de Alarcón. Las locales no estuvieron cerca del marcador en ningún momento, terminando el primer acto con un contundente 14-25.

El segundo fue prácticamente igual, aunque con menor puntuación local. El 8-18 tras un punto de Cooper en la red era un reflejo de lo visto sobre la pista, con una gran superioridad visitante. Las granadinas maquillaron el segundo set posteriormente hasta el 18-25.

Ni la relajación en el tercero dejó opciones a las de La Torre. El Universidad de Alicante definió sin problemas el partido con un más ajustado 23-25, aunque nunca estuvieron por debajo.

CDU GRANADA 0 U. ALICANTE 3

Universidad Granada: María Castro, Cristina Pérez, Ana Carmen Martín, Margarita García, Elisa Álvarez, Ana Navarro y Laura Jiménez (líbero). También jugaron María Lanceta, Marta Álvarez, Elena Aranda, Alicia Flores y Silvia Gallego.

Universidad Alicante: Ane Ferreiro, Ana Grau, Beatriz Alarcón, Blanca Martínez, Isabella Cooper, Giulia Gianneti y Laura Gumbao (líbero). También jugaron Sara Respino, Elena Rodríguez, Andrea Martínez y Carmen Lluch.

Parciales: 14-25, 18-25 y 23-25. Árbitros: Juan Antonio Pedrosa López y Antonio Gonzalo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Universiada ante unos 120 espectadores