Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Rugby: Yako lanza al Universidad

27/11/2017

El 3/4 logra un triplete de ensayos en la 1ª victoria del equipo arlequinado, que aprieta la zona baja de la tabla. Granada Hoy

Nueve jornadas ha tardado el Universidad de Granada en conseguir la primera victoria de la temporada. Llegó casi en la última oportunidad para no caer en la desesperanza y la urgencia a una semana vista del partido clave frente al colista, el UR Almería. El encuentro de ayer contra el Olímpico de Pozuelo estaba marcado en rojo y el equipo arlequinado no se falló a sí mismo con un triunfo claro, dominante y con bonus ofensivo por marcar cuatro ensayos.

La figura del encuentro fue el marbellí Yako Irusta, que dio una exhibición ofensiva y defensiva, ayudando y siendo fuerte en el placaje y, a la vez, marcando los tres ensayos que encarrilaron el partido para los de Fabián Pérez. Pero aparte de la aportación del internacional Sub 19, el Universidad sacó adelante el partido pese a fallar claramente en los contactos (efectividad del 68% en placajes), lo que generó algunas dudas en defensa. La virtud frente a ello fue la organización de la línea, que de forma coral detuvo a los madrileños. Incluso les sacó de quicio en la presión. En un tres contra uno nació la jugada en la que Yako recuperó un balón caído y marcó el segundo ensayo. El primero llegó en una ruptura por dentro.

El 14-0 daba tranquilidad a los granadinos, tanta que metieron en el partido a su rival. El 'Uni' desapareció del terreno y perdió la posesión, por lo que al intervalo se llegó con un inquietante 14-10.

En la segunda parte entraron Jorge Pérez y Migue García, que volvió tras estar lesionado desde la jornada 2. El primero estuvo sublime al pie anotando todas sus patadas, las dos primeras golpes de castigo que aumentaron a siete los puntos de renta locales. Pero el 'Uni' quería más y sentía que podía obtener más. Y fue Yako el que posó la tercera marca casi bajo palos. El bonus ofensivo lo firmó el australiano Hepburn, que se marcó también un partidazo, al recuperar otro balón caído y recorrerse medio campo sin que nadie le pudiera parar.

La zona baja se comprime, ya que el Almería sumó dos inesperados bonus ante el Liceo Francés, y se mete de lleno en la pelea el Alcobendas B.

http://www.granadahoy.com/deportes/Yako-lanza-Universidad_0_1194780740.html