Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Rugby: Se escapa el bonus defensivo

17/12/2017

El Universidad cae ante el tercero pese a realizar un buen partido en defensa. Granada Hoy

Esta vez no fue la idea de ir a por el partido lo que le falló al 'Uni'. Esta vez fue más bien la calidad de saber rematar las jugadas la que condenó a los arlequinados no a la derrota, algo que cabe dentro de lo normal frente a un tercer clasificado como el Liceo Francés, si no a haber conseguido un bonus defensivo que tuvo en sus manos pero que se escapó una vez que el árbitro expulsó a Robi Lemos y obligó a los locales a jugar con catorce jugadores en el último tramo del partido.

El Universidad recuperó el orgullo ante todo un equipo llamado a luchar por el ascenso a la máxima categoría. Al menos queda eso, porque el resultado no llegó a ser positivo para los intereses granadinos. Pero el equipo hizo acopio de buenas vibraciones. El primer tiempo fue de los mejores de la temporada, pero le faltó el ensayo. Veinte minutos de dominio territorial de los de Fabián Pérez Lía, muy trabajados pero que se cerraron con solo tres puntos logrados por Jorge Pérez al pasar un golpe de castigo. Desde ese momento, los madrileños tomaron la iniciativa y consiguieron un ensayo fácil, pero luego la defensa local superó varias situaciones de presión provocando los errores del Liceo. Al descanso, todo estaba abierto (3-5).

Tras este, el Liceo supo tirar de paciencia para ir horadando poco a poco la férrea defensa universitaria, aunque contaron con la amarilla a Pablo Sanz como ventaja para desatascar el marcador con una marca de Lanz (3-10). Jorge Pérez marró un golpe de castigo que hubiera mantenido a los locales más cerca en el tanteador y tras una buen acción de delantera, los madrileños aseguraron el triunfo (3-15).

Los universitarios recuperaron el balón y dominaron las fases estáticas hasta casi el final. Sin embargo, las dudas en el manejo del oval, muy resbaladizo por el barro, forzaron pérdidas en buenas situaciones de ataque que lastraron la moral granadina. La rigurosa roja a Robi Lemos dio el partido por cerrado. Al Liceo Francés le fue más fácil controlar el juego y consiguió el bonus ofensivo justo al final. Con el tiempo una carrera de Juanca por el ala izquierda culminó en el único y justo ensayo del 'Uni'. Un premio algo tardío.