Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Rugby: Paso atrás del Universidad en su batalla por conquistar la permanencia

09/01/2018

Derrota en Madrid frente al Alcobendas B por 38-0. Ideal

Al CD Universidad le sentó muy mal el retorno a la competición liguera tras el parón navideño. Le tocó afrontar un partido clave para alimentar las de opciones de permanencia y no estuvo a la altura esperada. Recibió un serio correctivo en el duelo con el Alcobendas Rugby B, uno de sus rivales directos para evitar las dos últimas plazas en la clasificación. Encajó un 38-0, que muestra lo mal que compitió en un encuentro importante. La jornada resultó nefasta, al producirse además el triunfo del Almería, lo que conlleva que ahora le haya recortado distancia en la tabla.

El equipo que entrena Fabián Pérez intentó hasta el último momento aplazar este partido, consciente de que no iba a llegar en las mejores condiciones por los pocos entrenamientos que pudo llevar a cabo tras el paréntesis por las fiestas navideñas. Esa falta de ritmo le pasó factura. A los diez minutos ya había recibido dos ensayos y una transformación. Los locales siguieron apretando y se marcharon al descanso con un claro 19-0.

Los cambios en la segunda parte sirvieron para muy poco. El equipo madrileño mantuvo el control y no dejó maniobrar a los universitarios. El marcador aumentó con el paso de los minutos y el Universidad no logró puntuar.

Alcobendas Rugby B 38: Dacosta, I. Rodríguez, Caso, Feuteu, Niño, L. García, C. Rodríguez, Brasca, Zorita, Mata, I. González, Fernández-Simal, Diego García, Pablo García y Bravo. También jugaron Chelaru, Hernández, Anastasi, De Celis, Marcos, Pereyra, Bravo y Salinas.

Universidad de Granada 0: Raya, Domínguez, Espejo, Daniel López, Chiarella, Sanz, Jiménez, Mastouri, Jiménez de Cisneros, Jorge Pérez, Andrew, Cerván, Irusta, Rivas y Areán. También jugaron Orozco, Cañizares, Moreno-Torres, Jorge Moreno y Carrat.

Parciales: 5-0, 7-0, 12-0, 17-0, 19-0 (descanso), 24-0, 26-0, 31-0, 36-0 y 38-0.

Árbitro: Óscar Martínez. Expulsó a Mastouri.