Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Rugby: El Universidad, lejos de los puntos

13/11/2017

Los arlequinados, pese a perder 43-7, siguen fuera del descenso. Granada Hoy

Una semana más, el Universidad de Granada siguió sin dar muestras de mejora en su juego y sucumbió con claridad en casa del Trocadero Marbella, uno de los equipos 'semiprofesionales' de la categoría cuya aspiración es luchar por el ascenso.

La resistencia universitaria duró diez minutos, en los que tuvo sus opciones de anotar en un ataque que acabó en una pérdida de balón cuando el equipo bordeaba la zona de ensayo local. El consiguiente ataque, algo deslavazado acabó con el ensayo que abrió la cuenta, de Pando tras romper la línea y evitar varios placajes. Cinco minutos más tarde, los locales incrementaron su renta con una marca de Núñez por el ala izquierda (10-0), Jorge Pérez erró al poco un golpe de castigo que hubiera metido al 'Uni' en el partido.

La defensa universitaria siguió concediendo metros de ventaja a su contrincante y la delantera volvió a no ser contundente. De una melé a cinco metros llegó el tercer ensayo marbellí que dejó el marcador en 22-0 al descanso.

La segunda parte no varió el panorama. Un saque rápido tras golpe de castigo, con la defensa totalmente dormida, amplió el marcador a 29-0. Los locales anotaron dos marcas más que le otorgaron más tranquilidad si cabe.

Al Universidad le quedaba la honra de anotar algún ensayo y logró dos por mediación de Pablo Espejo, tras una jugada de pick and go, y de Víctor Carrat en una acción muy larga que definió tras romper por dentro en un pase de Antoñete, aunque ambos con la sombra de un tanteador muy elevado.

Los arlequinados siguen penúltimos con un punto al igual que el Almería, que se perfila como el rival directo por la permanencia a final de temporada. La próxima semana descansa la Liga, que volverá dentro de dos sábados con un partido clave ante el Olímpico Pozuelo, uno de los 'asequibles'.

http://www.granadahoy.com/deportes/Universidad-lejos-puntos_0_1190581108.html