Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Rugby: El objetivo, más cerca

04/12/2017

Importante victoria del Universidad en el campo de un rival directo. Granada Hoy y La Voz de Almería

El Universidad de Granada está un paso más cerca de permanecer en División de Honor B que hace una semana. Esta categoría se caracteriza porque los enfrentamientos directos marcan las luchas, y en especial la de la salvación. Los granadinos se enfrentaban ayer al último clasificado, el UR Almería, y le ganó, además en su campo, por lo que de seguir así la trayectoria de granadinos y almerienses, prácticamente a los arlequinados les valdría con vencer a los almerienses en el partido de vuelta para evitar el descenso directo.

Con orden y disciplina, más una efectividad máxima en los tiros a palos e ideas muy claras, el Universidad de Granada maniató a URA en un choque vital para ambos y lo cierto es que demostró tener muy bien preparado el encuentro. Las continuas intentonas de los almerienses de jugar la touch en cinco contraria fueron desactivadas, sin elegir tiro a palos en ningún golpe, tal y como sí hizo el CDU para irse en el marcador con 0-9. El planteamiento ayer no podía ser otro que salir a ganar, y para ello los de Fabián Pérez tienen un arma que muchos equipos no tienen: un gran pateador. Jorge Pérez aseguró 19 puntos, seis de ellos cuando iban 10 minutos. Para empeorar la mala sensación, los visitantes jugaron muy bien a mano cuando pisaron 22 contraria, al menos durante una mayor franja de tiempo, y depositaron el balón bajo palos abriendo la defensa de URA por el centro firmado por el australiano Hepburn con el primer ensayo del choque antes del descanso.

Aunque la segunda parte empezó con una marca del local Kotze, el Universidad dominó más todavía, y en un error local con golpe que se jugó de nuevo a touch en cinco rival arrancó el segundo ensayo de Universidad de Granada, de nuevo desplegando buen juego a mano para entrar hasta la cocina. Si el 5-26 ya parecía, como fue finalmente, insalvable, Jorge Pérez, patada a patada, alejó poco a poco a los granadinos, que se lo dejaron casi imposible al URA con el ensayo de Víctor Carrat. El resto del partido se basó en aguantar el empuje a la desesperada de los almerienses, que dio su fruto con un ensayo a cuatro minutos del final. Ni siquiera pudieron llevarse el bonus defensivo, por lo que el Universidad, que sigue penúltimo (plaza de promoción de permanencia) se coloca a dos puntos del Alcobendas.

Esto fue lo que ocurrió en un choque en el que ambos equipos sí igualaron a ensayos y a defensas, incluso dentro de la propia zona de marca, dos por cada bando, y que se decantó para los universitarios al no despreciar ni una sola ocasión de ir sumando puntos. Cuentan con un gran lanzador, Jorge Pérez, y conocimiento de sus virtudes y defectos, ayudando a que se reforzara la idea de que se podía. Esa actitud mental falló en Unión Rugby Almería, que no se sintió cómodo en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

URA (12): Kotze, Rullo, Piloto, Juan Cruz, Padilla, Luis Vergel, Pufo, Lucas Melián, Alastrue, Graciarena, Elbarhdadi, Tietie, Manolo Ortiz, Emilio Arias y Jules. También jugaron Biya, Juanma, Cuadrado Varas y Quisquilla.

Universidad de Granada (29): Soler, Lemos, Expósito, López, Campana, Sanz, Quitián, Barrientos, Jiménez de Cisneros, Carrat, Areán, Pérez, Irusta, Cerván y Hepburn. También jugaron Raya, Domínguez, Cañizares, Espejo, Rivas, Ross y García.

Árbitro: Luis Fernández. Expulsó temporalmente a Emilio Arias (min. 64) por parte de URA, así como a Raya (min. 67) por parte del CDU.

Tanteo: (0-3) min. 3, patada de castigo transformada por Pérez. (0-6) min. 10, patada de castigo transformada por Pérez. (0-9) min. 30, patada de castigo transformada por Pérez. (0-16) min. 38, ensayo de Hepburn transformado por Pérez. DESCANSO. (5-16) min. 41, ensayo de Kotze. (5-19) min. 48, patada de castigo transformada por Pérez. (5-26) min. 56, ensayo de Carrat transformado por Pérez. (5-29) min. 66, patada de castigo transformada por Pérez. (12-29) min. 76, ensayo de Quisquilla transformado por Jules. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo C de División de Honor B disputado en el Estadio Emilio Campra ante aproximadamente un millar de espectadores. Hubo presencia de aficionados granadinos.