Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Rugby: Competitivos pese al marcador

22/01/2018

La diferencia de juego y potencial juega a favor del Ciencias ante un 'Uni' que lucha por conseguir el bonus. Granada Hoy

Derrota esperada y justa del Universidad de Granada ante el Ciencias de Sevilla, segundo clasificado y principal favorito al ascenso de categoría. 14-54 es un marcador acorde a la diferencia de potencial entre ambos equipos, pero detrás de este no se refleja el buen partido que hicieron los arlequinados, que nunca le perdieron la cara al encuentro y que de no haber cometido algunos errores evitables en ataque hubieran estado en disposición de haber sumado el bonus defensivo. Sólo faltaron dos ensayos.

El 'Uni' mostró una cara muy competitiva a pesar de las bajas y la falta de efectivos. Entre jugadores que se han ido y otros lesionados, incluso el Ciencias pudo completar su convocatoria con 23 efectivos, mientras que los locales apenas pudieron tener a cinco efectivos en su banquillo. Eso no restó ningún mérito a nadie, quizás validó un poco más el esfuerzo universitario, que afrontó el choque sin complejos pese a que el triunfo parecía más bien utópico.

El encuentro lo encarriló pronto el Ciencias, que tardó ocho minutos en perforar la zona de marca universitaria con un ensayo en la esquina izquierda de Padró. Respondió sorpresivamente el Universidad. En el saque de centro, Sobrino no estuvo atento y el balón palmeado hacia su propio in goal lo recogió veloz Yako para posarlo. La transformación de Jorge adelantó a los locales (7-5). Pero la lógica tardó poco en imponerse. Mejores en el manejo del balón y potentes en las melés y los puntos de encuentro, los científicos marcaron cuatro ensayos en el trecho de un cuarto de hora, todos ellos convertidos por el argentino Frutos, un seguro de vida con el pie y que da el salto de calidad a los sevillanos (7-33).

Antes del descanso, el 'Uni' volvió a ensayar gracias a un saque rápido de Antoñete en un golpe de castigo. Cogió desprevenida a la zaga visitante y dejaba a los de Fabián Pérez a solo dos marcas de lograr un bonus que hubiera sido vital.

El comienzo de la segunda mitad, con el Ciencias con 14 por la amarilla a León, se presentaba clave. Tras un ensayo de Echecopar, el 'Uni' siguió a lo suyo y durante los diez minutos siguientes metió a los sevillanos en su 22. Gozaron de dos touches, ambas sobre la línea de 5 metros, ideales para haber metido el tercer ensayo y acercarse más al bonus. Pero en ambas acciones falló el equipo. La primera fue robada por los científicos y en la segunda el árbitro decretó saque parcial.

Dio la impresión de que se le habían escapado las opciones de puntuar al equipo local. Solo las pérdidas de balón sevillanas daban esperanzas, pero la posesión cambió de bando. Dos ensayos más del refresco Picabea redondearon un marcador que no pudieron mover de su lado los chicos del Universidad (14-54b), que aun sabiendo que el bonus estaba casi imposible, siguieron atacando sin premio por culpa del cansancio, que al final hizo mella.

http://www.granadahoy.com/deportes/Competitivos-pese-marcador_0_1211579227.html