Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Balonmano: Remontada del 'Uni' para vencer al Rincón

21/10/2018

Un gol de Raquel Reyes a poco del final le da el triunfo a las universitarias. Granada Hoy e Ideal

El CD Universidad de Granada logró un apretado triunfo en un final trepidante en su enfrentamiento con el Málaga Norte. Un gol de Raquel Reyes a falta de menos de un minuto le dio una emocionante victoria en un partido que resultó muy disputado y que contó con alternativas en el marcador

Las chicas del Universidad tuvieron que tirar de oficio en los últimos diez minutos de partido para remontar un encuentro frente al Rincón Málaga Norte que tuvieron controlado en la primera mitad, pero que se complicaron tras el descanso. Las universitarias se reencuentran con la victoria en la sexta jornada, después de la derrota encajada la pasada semana lejos de casa.

El equipo de Daniel Aguilar estuvo a buen nivel durante la primera mitad y fue el que llevó la iniciativa. Estuvo firme en defensa y llegó a tomar cierta ventaja, si bien se despistó un poco y se fue al descanso con solo un gol de ventaja marchándose a vestuarios con un gol arriba (11-10).

Fue en el inicio de la segunda parte cuando le llegó una pájara. Encajó un parcial de 0-6 que llevó el marcador al 12-16. Poco a poco logró meterse otra vez en el partido con el acierto de Itziar Martínez. Las complicaciones llegaron a partir del minuto 35, cuando las malagueñas se pusieron por delante en el marcador hasta los últimos diez minutos del partido.

En el penúltimo parcial las universitarias dominaron por un gol (20-19), ventaja que aseguraron en los últimos cinco minutos con tres tantos más para cada equipo. Después llegó el empate a siete minutos del final y en última instancia el tanto de Raquel Reyes le otorgó el triunfo.

Con apuros, las granadinas sumaron su tercera victoria de la temporada, igualando con las derrotas encajadas, lo que les deja en la mitad de la tabla clasificatoria.

CDU GRANADA 23 MÁLAGA NORTE 22

Universidad Granada: María Castro, Laura Andrés (5), Itziar Martínez (5), Gabriela Franco (3), Irene Maestre (1), Carmen Domingo (1), Celia Barranquero (2), Marina Sánchez, Raquel Reyes (2), Helena Jiménez (2), Paula Morales (1), Mari Carmen Lorenzo (1), María Aneas, Clementine Balland y Silvia.

Málaga Norte: Valeria, Eva Alza (3), María Pérez (5), Bárbara Vela, M. Paz Romero, Patricia Infantes (7), Noelia Garci (2), Mercedes Gómez, Desiré Segado, Victoria Ortigosa (1), Marina Sánchez (3), Alejandra Jiménez (1), L. Sánchez y P. Cabello.

Parciales: 0-1, 4-2, 7-5, 8-6, 9-6, 11-10 (descanso), 12-13, 12-16, 14-17, 17-18, 20-19 y 23-22.

Árbitros: Samuel Aguilar y Jesús Luque.