Club Deportivo UGR

Balonmano: Permanencia virtual para el 'Uni'

05/02/2018

Victoria del CDU en Fuentenueva por 25-18 ante el BM Roquetas. Granada Hoy

El Universidad de Granada acaricia la permanencia virtual en el Grupo D de División de Honor Plata, la segunda categoría nacional, tras vencer ayer al Roquetas por un claro 25-18 y que el equipo que marca el descenso, el Móstoles, volviera a perder.

El partido tuvo historia solo al comienzo, en el que las roqueteras igualaron el arreón inicial de las granadinas. Fue a partir del minuto diez cuando las chicas de Aguilar establecieron su primera gran ventaja (7-4) con tantos de Stroe, Celia e Itzíar. Las visitantes pararon el duelo pero no el vendaval y las locales empezaron a abrir hueco hasta colocar un +10 en el 37' de partido con una diana de Agurtzane (18-8). Desde ese momento, el 'Uni' se limitó a intercambiar goles y a gestionar su colchón.

Las granadinas se colocan así con 16 puntos de ventaja sobre el descenso a Primera Nacional. Solo el hecho de tener que jugar todavía su partido de la segunda vuelta con las mostoleñas hace que la salvación no sea matemática a falta de ocho jornadas para el final de la Liga. Y aún así, muy difícil tendrían perderlo ya que en Fuentenueva ganaron de trece goles. Un punto la próxima semana en Córdoba lo certificará.

Universidad de Granada, 25: Laura López, Itzíar Martínez 7, Laura Andrés, Gabriela Franco 3, Irene Maestre, María Stroe 9, Carmen Domingo, Pilar Ballesteros 1, Celia Barranquero 2, María Castro, Ángela Rodríguez, Agurtzane Castrillo 3, Beatriz Cánovas, Marina Sánchez, Alena Martínez e Irene Pavón.

BM Roquetas, 18: Gallego 3, Muñoz 3, Biepar, Ibáñez 7, Rodríguez 2, Pérez, Castaño, Vargas, Martín 1, Gomes 2, Miranda y Romero.

Parciales: 3-2, 4-4, 8-5, 10-6, 12-6, 14-7(descanso), 17-8, 19-9, 21-11, 22-12, 23-15, 25-18.

Árbitros: Pardo Miranda y López Melero (murcianos). Excluyeron a las locales Ballesteros, Castrillo, Domingo, Maestre 2, Stroe, Alena Martínez y Sánchez, y a las visitantes Martín, Muñoz y Pérez.

Incidencias: Cerca de 200 espectadores presenciaron el choque en el Pabellón de Fuentenueva.