Club Deportivo UGR

Balonmano: El Universidad retoma la senda del triunfo

04/12/2017

Victoria en Almería ante el Urci por 22-31. Granada Hoy

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, en las que únicamente sumó un punto, el Universidad de Granada rompió ayer su mala dinámica venciendo con claridad en el derbi andaluz al Urci Almería.

Las chicas entrenadas por Daniel Aguilar, tras un mal inicio, en el que las almerienses comenzaron ganando por 3-1, reaccionaron de manera espectacular anotando en la primera mitad 14 tantos por siete de su rival. La gran actuación de Stroe, autora de diez tantos, permitió a las granadinas mandar en el encuentro.

En el segundo acto, al cuadro universitario le bastó administrar su ventaja logrando incluso los diez goles -al término del choque fueron 9- con los que se aseguró la quinta victoria de la temporada, que le acerca de manera considerable a la permanencia en la categoría un año más.

Ikersa Urci Almería 22: Plaza, C. Sánchez 4, Molina 2, Berenguer, Mellado 2, Rodríguez, Alcázar. También jugaron I. Sánchez 1, Montes 1, Muñoz 1, Moreno 3, Hernández 7, López y Montellano 1.

Universidad de Granada 31: Laura López, Itzíar Martínez 3, Laura Andrés 1, Gabriela Franco, Irene Maestre 2, María Stroe 10. También jugaron Carmen Domingo 2, Pilar Ballesteros, Celia Barranquero, María Castro, Ángela Rodríguez 5, Agurtzane Castrillo 3, Violeta González 4, Beatriz Cánovas, Natalia Peralta 1 y Lucía Páez.

Parciales: 3-1, 3-4, 4-6, 6-8, 6-11, 7-14; Descanso; 12-16, 13-18, 15-21, 17-25, 19-29 y 22-31.

Árbitros: Sanmartín Almazán y Aguilar Santos.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Moisés Ruiz.