Club Deportivo UGR

Balonmano: El 'Uni' también cae ante la racha del Pozuelo

22/01/2018

Derrota en casa por 22-28. Granada Hoy

El Universidad de Granada de balonmano femenino tenía un hueso duro de roer contra las terceras clasificadas, y este se les atragantó. Pese al buen comienzo de partido, las del Pozuelo abrieron un brecha en el marcador que supieron defender con uñas y dientes.

El Universidad de Granada no pudo truncar la fantástica racha del BM Pozuelo de Calatrava, que con la de ayer acumula su sexta victoria consecutiva. Las universitarias, que en la primera vuelta vencieron en Pozuelo por 21-24, sin embargo en el partido de ayer, fueron superadas por las manchegas en la mayor parte del partido, sobre todo en los últimos minutos, en los que desarbolaron completamente a la defensa granadina consiguiendo la diferencia final.

La primera mitad fue más igualada y las granadinas se mantuvieron en el partido hasta el descanso, a partir del 7-7 del primer cuarto de hora se enfrentaron con rentas no superiores a dos goles para las visitantes, que ya no dejaron hasta el 13-15 con que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, un parcial de 1-4 al inicio de la segunda parte dio demasiada ventaja al equipo de fuera, que en los últimos diez minutos amplió la diferencia hasta el resultado final de 22-28.

Universidad de Granada, 22: Laura López, Itzíar Martínez 2, Laura Andrés 2, Gabriela Franco 1, Irene Maestre 4, María Stroe 2, Celia Barranquero, Pilar Ballesteros 2, María Castro, Ángela Rodríguez, Agurtzane Castrillo 4, Violeta González 4, Amelia Pertíñez, Natalia Peralta y Alena Martínez 1.

BM Pozuelo de Calatrava, 28: López 4, Delfa 6, Manzanares 2, A. Barba 3, Díaz 3, Montoro, Bernardino 2, R. Barba, Izquierdo, Fernández, Rosell, Rodríguez-Madridejos, Morales 3 y Jurado 5.

Parciales: 3-2, 5-4, 7-8, 9-11, 11-12, 13-15(descanso), 14-19, 17-20, 19-21, 20-22, 21-25, 22-28.

Árbitros: Aguilar y Mérida (andaluces), excluyeron por 2 minutos a las locales Andrés, González (2), Maestre (2) y Stroe, y a la visitante Manzanares (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, jugado en el Pabellón de Fuentenueva ante unos 100 espectadores.

http://www.granadahoy.com/deportes/Uni-cae-racha-Pozuelo_0_1211579212.html http://www.granadahoy.com/deportes/basto-dar-cara_0_1211579246.html