Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Balonmano: El 'Uni' se da una alegría

17/12/2017

Vence con claridad al Leganés en Fuentenueva en un encuentro que controla bien desde el principio. Granada Hoy

El Universidad de Granada se marcó una alegría ante su afición al vencer por un claro y contundente 30-20 al Leganés, un buen conjunto que sucumbió en Fuentenueva ante una escuadra nazarí que firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Desde el inicio se pudo comprobar que el 'Uni' estaba tremendamente enchufado al partido, ya que cuando apenas se había alcanzado el ecuador del primer periodo ya doblaba en el marcador a su adversario (8-4).

El acierto en ataque fue lo más destacado del Universidad de Granada en el primer tiempo, por lo que se llegó al descanso con un marcador de 17-9 que dejaba el choque casi sentenciado.

El Leganés trató de reaccionar levemente al inicio del segundo acto y fue capaz de colocarse seis goles abajo, aunque el 'Uni' volvió a apretar para llevar de nuevo la renta cerca de la decena de goles, que fue la ventaja que alcanzó al final.

Este triunfo permite al Universidad de Granada superar en la clasificación a un oponente con el que estaba empatado antes del duelo y, además, alejarse aún más de la zona de descenso de categoría.

Universidad de Granada 30: Laura López, Itzíar Martínez 2, Laura Andrés 2, Gabriela Franco 3, Irene Maestre 6, María Stroe 2, Carmen Domingo 3 (siete inicial), Pilar Ballesteros, Celia Barranquero, María Castro, Ángela Rodríguez 3, Agurtzane Castrillo 5, Violeta González 4, Beatriz Cánovas, Lucía Páez y Alena Martínez.

Jesmón BM Leganés 20: Moncayola, Navarro 3, Horcajadas 6, P. García 2, Correia, A. García, Xotchilt 2 (siete inicial), Casa, Barrio, Díaz 2, Cámara, Paloma 1, Pérez 4.

Parciales: 3-1, 6-3, 8-4, 12-5, 15-7, 17-9 (descanso), 8-12, 22-14, 23-15, 26-16, 27-18 y 30-20.

Árbitros: Domínguez y Batanero.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Fuentenueva.