Club Deportivo UGR

Centro de Actividades Deportivas UGR

Balonmano DHP: El Universidad de Granada comienza la liga ante el Santa Gadea tras caer eliminado en la Copa de Andalucía

15/09/2018

**Daniel Aguilar tiene como objetivo “terminar entre los seis primeros”. Granada Hoy

El Universidad de Granada arranca hoy la campaña liguera ante el Santa Gadea. El partido se juega a las 18:00 horas en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes. El club tiene la ilusión de mejorar sus números de la campaña pasada. Dani Aguilar, técnico del equipo, augura “un debut complicado”, ya que el Santa Gadea es un equipo “que acabó cuarto la categoría y es muy fuerte”.

La igualdad será la tónica dominante esta campaña en el grupo D de la División de Honor Plata femenina. ” Este año tal y como han quedado las cosas, el grupo va a estar muy bonito y disputado”, afirma Aguilar, que pronostica una lucha sin igual en la parte baja de la tabla: “Esta temporada no va a haber un equipo que se quede descolgado”.

Esta campaña varios son los equipos que tratarán de dar un paso adelante y entre ellos está el 'Uni', que busca seguir mejorando sus resultados pasados como lleva haciendo dos años de manera consecutiva.

El cuadro de Aguilar prefiere “ir partido a partido cada semana”, pero el preparador valora que “por la progresión que hemos llevado estos años atrás espero llegar a los 30 puntos”. El Universidad acabó la temporada pasada con 26 puntos y hace dos logró conseguir 16.

Aguilar confía en sus jugadoras para competir al máximo este curso. “Con el grupo que tenemos espero conseguirlo, pero sin que ello suponga una losa para nosotros”, manifiesta, que agrega que la Universidad de Granada “pide que no descendamos, pero no nos exige un puesto en la tabla”. ” El año pasado terminamos novenos y en esta temporada queremos terminar entre los seis primeros”, declara el entrenador granadino, que muestra su ambición antes del inicio liguero.

El estilo de juego del cuadro universitario girará en torno a la defensa, pues el equipo cuenta con jugadoras que rinden a muy buen nivel en ese aspecto. “En defensa formamos un bloque duro porque somos un equipo fuerte. Las jugadoras hacen gimnasio tres días a la semana”, señala Aguilar. En ataque, las universitarias tratarán de “buscar soluciones simples y elaboradas tácticamente para resolver pronto”, pero siempre intentando “llevar un juego lo más dinámico posible”.

La plantilla cuenta con numerosas novedades para esta temporada. Varias jugadoras del segundo equipo suben como cada temporada. Además, otras jóvenes que cursan sus estudios en la UGR se han incorporado al equipo. La extremo Raquel Reyes vuelve a la disciplina tras cursar un año sus estudios en el extranjero mediante la beca Erasmus. Aunque la posición reforzada a la que más importancia da Aguilar es la portería.

“Este año tenemos incorporaciones buenas y de mucha calidad. No se notan las sustituciones y eso siempre es muy bueno para el equipo. Además, aumenta la competitividad interna”, manifiesta el técnico que cumple su cuarto año al frente del club granadino y que se muestra satisfecho por poder contar con numerosas jugadoras, ya que el desgaste de realizar una defensa tan física se verá reducido gracias a la posibilidad de hacer rotaciones. La filosofía de la entidad continúa en la misma línea, ya que las jugadoras que se incorporan a la disciplina universitaria pueden cumplir (por lo general) un ciclo de cuatro años en el equipo. Esta temporada la media de edad está cerca de los 21 años. La más veterana de la plantilla es Violeta González y las más jóvenes son las cinco jugadoras nacidas en el año 2000: María Aneas, Paula Morales, María del Carmen Lorenzo, Rosario Guerrero y Helena Jiménez.

El equipo de Dani Aguilar inicia hoy su andadura ante un rival duro y además fuera de casa, pero ello no será óbice para pelear por estar metido en el encuentro e intentar dar la sorpresa en Madrid.