Club Deportivo UGR

Balonmano DHP: Derrota ajustada del 'Uni' ante el Bolaños

14/10/2018

El CDU ocupa la novena posición de la tabla. Granada Hoy y Lanza

El Universidad no pudo prolongar su racha de dos victorias consecutivas en la complicada pista del Bolaños, pese a que las granadinas estuvieron cerca de rozar la victoria, al ajustar el marcador en el último parcial, pero la mayor experiencia de las locales inclinó la balanza.

Las de Daniel Aguilar llegaron a estar por delante en el marcador antes del descanso, llegando a esos instantes con una igualada a 12.

La segunda mitad fue claramente del equipo bolañego y en ella gestó su triunfo. Un 5-0 inicial de parcial colocó a las de Juanmi Fernández con un 17-12 muy favorable. Cinco tantos de ventaja que se ampliaron a siete (21-14, minuto 15). Ese marcador a favor ya no se le escapó al BM Bolaños, pese a que al final el Universidad Granada pudo maquillarlo después de un 25-18 con un 0-5 de parcial, que lo dejó en el definitivo 25-23.

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS: 25

Ana María Aguilar, Elena Serrano, Victoria González (7), Nazaret Gracia, María Carmen García, María González (9), María Dolores Aranda (3), Ángela Calzado, Odalys Escalona (1), Sonia Naranjo, María Jesús Sánchez, Rocío Vigara, Miriam Rodríguez, María de Gracia Duque (3) y Alba Sobrino (2).

UNIVERSIDAD DE GRANADA: 23

Itziar Martínez (5), Laura Andrés, Irene Maestre (3), María Castro, Paula García, Cristina Arcos, Violeta González (5), Marina Sánchez (1), Laura Hernández, Raquel Reyes (9), María Jiménez, Paula Morales, Mari Carmen Lorenzo y Rosario Guerrero.

ÁRBITROS: Fernández-Montes Medina y Montero Pozo.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 5-5, 7-8, 9-10, 9-10, 12-12 (descanso); 15-12, 18-13, 21-14, 23-17, 25-20 y 25-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.