Curso Multinautico y Náutico Familiar

Curso Multinautico y Náutico Familiar

En el curso Multináutico se practicarán las cuatro modalidades náuticas ofertadas repartidas en los dos días de curso (padel surf, piragüismo, vela ligera y windsurf). Se pretende una primera toma de contacto e iniciación en cada una de las modalidades náuticas.

El curso Náutico Familiar busca una toma de contacto con cada una de las modalidades náuticas pero combinando la práctica deportiva con el tiempo de disfrute del ocio familiar. Se podrán sumar a las actividades anteriormente mencionadas, otras de carácter lúdico como hidropedales y barcas de remos.

Descripción modalidades náuticas

Paddel Surf o Stand Up Paddle (SUP) padelsurf4 Nueva modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf. De origen muy antiguo, proveniente de las islas polinesias en donde los nativos ya practicaban esta modalidad.

Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Con ella se pueden realizar rutas o paseos en mar plana así como surfear grandes olas.

Facilidad de aprendizaje y accesibilidad para todo tipo de personas, gran variedad de modalidades de uso y muy completa actividad física.

Piragüismo piragua Deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico. La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala.

Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

Vela Ligera vela La Vela es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por la simple acción del viento sobre sus velas, para ello necesitamos tener los conocimientos necesarios para su práctica, aprender sus características y el conocimiento adecuado del medio.

Navegar, es una actividad que divierte y relaja, que puede practicarse a cualquier edad y con cualquier preparación física, pues las distintas clases y las variadas condiciones del agua y viento ofrecen un amplio abanico en cuanto a exigencia física, desde el simple paseo a la navegación más extrema.

Windsurf winfsurf Modalidad deportiva a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a la de surf pero provista de un mástil y una vela.

Permite surfear y navegar disfrutando de esta sensación tan divertida y placentera.

• Opciones:
- MULTINAUTICO Y NÁUTICO FAMILIAR
  • Duración: 6 horas aproximadamente.
  • Fechas y horarios:
23 Y 24 de junio:

Náutico Familiar (mañana) de 11:00 a 14:00 horas.

Multinautico (tarde) de 16:00 a las 19:00 horas.

15 y 16 de septiembre:

Náutico Familiar (mañana) de 11:00 a 14:00 horas.

Multinautico (tarde) de 16:00 a las 19:00 horas.

(Las fechas y horarios previstos podrán sufrir modificaciones atendiendo a las condiciones del viento y en función de la configuración final de los grupos)

• Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción finalizará el miércoles anterior al fin de semana de realización de la actividad excepto para la actividad programada en septiembre, en la que el plazo de inscripción estará disponible hasta el 31 de julio y a partir del 11 de septiembre).

• Edad de participación:
- Modalidad náutica Familiar: de 5 a 16 años.
- Modalidad Multinautica: Mayores de 16 años y menores de 65 años.
  • Precios:

Náutico Familiar.

35€ (precio para la Comunidad Universitaria con alta deportiva y Abonados/as)

Multinautico.

55€ (precio para la Comunidad Universitaria con alta deportiva y Abonados/as)
  • Mínimo de inscritos para celebrar el curso: 4 (máximo 14).
  • Observaciones:
El curso incluye todo el material necesario; chalecos salvavidas, monitores titulados, seguro de responsabilidad civil y accidentes.
Transporte y comida no incluido, cada interesado se desplaza por su cuenta.

¿Dónde?

• Instalaciones Náuticas (Embalse cubillas):
    • Dirección: Embalse de Cubillas. Carretera Nacional 323 Bailén-Motril km 114, 18220 Albolote (Granada).
    • Correo electrónico: campusnautico@ugr.es
    • Enlace a ubicación a través de Google Maps pincha aquí .

Cómo matricularse en las actividades

Para la matriculación en los distintos cursos programados, así como para resolver cualquier tipo de duda, el C.A.D. pone a disposición de los usuarios las dos sedes administrativas y técnicas de las que se compone:

• CAMPUS FUENTENUEVA. Paseo Profesor Juan Ossorio s/n (Paseos Universitarios). Teléfonos 958 240 956 y 958 243 144.
  • CAMPUS CARTUJA. Calle Profesor Clavera s/n. Teléfono 958 242 892.

- Los miembros de la comunidad universitaria podrán también inscribirse vía web, a través del Acceso Identificado (activo desde las 9:00 horas del primer día de inscripción hasta las 23:59 horas del último día), salvo para las escuelas deportivas de tenis y náutico familiar.

- El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (ambas oficinas) y de 15 a 20:30 (solo oficina de Fuentenueva).

- MUY IMPORTANTE: Si después de matricularse en cualquier actividad, no pudiera realizarla, deberá enviarnos un correo a deportes@ugr.es, solicitando la baja, para poder adjudicar dicha plaza a otro solicitante.

Créditos E.C.T.S.

Observaciones:

Material necesario y/o recomendable:

1. Ropa de baño.
  2. Zapatillas para agua.
  3. Toalla.
  4. Protección solar.
  5. Gafas.
  6. Ropa de muda (posibilidad de ducharse tras la práctica).

Imparte: Saltaríos.

Transporte no incluido, cada interesado se desplaza por su cuenta.